Tecnología 25.10.2017 > Argentina

ARRI: ´Una carrera de 100 años dice mucho sobre quiénes somos y qué hacemos´

Glenn Kennel, Presidente & CEO de ARRI USA, asegura que satisfacer las necesidades cambiantes de la industria e incorporar las solicitudes de sus clientes a los productos diseñados, ha mantenido a ARRI a la vanguardia de la tecnología.

¿Cómo evalúa la historia de ARRI, ahora, durante la celebración del Centenario de la compañía?

Una carrera de 100 años dice mucho sobre quiénes somos y qué hacemos. ARRI siempre se ha centrado en satisfacer las necesidades de sus clientes y proporcionar los productos más confiables. En muchos broadcasters de América Latina, los ingenieros han estado durante 30 o 40 años y han estado trabajando con la misma luminaria ARRI en toda su carrera. Esta longevidad realmente habla de la calidad de nuestros equipos, tanto en fabricación como en rendimiento.

La larga y exitosa historia de ARRI nos lleva hasta la era del celuloide, ¿En qué áreas principales se ha transformado la compañía para mantener su liderazgo en las tecnologías emergentes de la era digital?

Satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes nos ha mantenido a la vanguardia de la tecnología. La base de conocimiento que tenemos como empresa es única. Los productos ARRI cubren todos los aspectos de la producción cinematográfica y televisiva, no solo las cámaras o la iluminación o el media. Todo. Y cada división puede tomar aspectos prestados de las otras. Nuestra experiencia inicial con el escaneo de películas, por ejemplo, nos permitió desarrollar un sistema de cámara digital con un sensor que es preferido de manera predominante por los cineastas de todo el mundo. Un sistema de cámara que siempre ha capturado imágenes HDR, me gustaría añadir.

¿Cuáles son algunas de las principales contribuciones que ARRI ha hecho para la industria del cine y la televisión durante su trayectoria?

Desde 1917, ARRI ha introducido una serie de productos innovadores. Pero lo más importante es que hemos establecido el estándar para las herramientas de mayor calidad. Herramientas realmente útiles y confiables para ayudar a los cineastas a hacer sus mejores trabajos. Como compañía, somos conocidos por escuchar a nuestros clientes e incorporar constantemente sus solicitudes en nuestros diseños.

¿Cuál es el papel de la Academia ARRI y de qué manera su Formación Certificada de Usuarios contribuye a la fuerte relación entre la marca y sus usuarios?

Durante los últimos 100 años, la experiencia de la marca ARRI se ha convertido en una relación casi mágica entre la compañía y los cineastas. Desde nuestra perspectiva, esto incluye apoyar el desarrollo de habilidades y conocimientos sobre los equipos y los flujos de trabajo de la compañía. Este entrenamiento ciertamente mejora el vínculo. La Academia ARRI es una manera más estructurada de ofrecer capacitación práctica, en pequeños grupos. Vemos un gran interés especialmente en regiones emergentes como América Latina. Estamos aumentando el número de cursos y esperamos ofrecerlos en Buenos Aires y San Pablo el próximo año.

En términos de negocios, ¿qué nivel de importancia coloca ARRI en sus operaciones comerciales en América Latina, una región emergente, y cómo describiría la evolución de su presencia allí?

Antes de 1994, el territorio latinoamericano recibía soporte directamente de ARRI en Múnich. Luego, la responsabilidad fue entregada a ARRI en Estados Unidos. Abrimos una oficina regional en Florida, que está creciendo rápidamente. El equipo de América Latina ahora incluye más empleados y cuenta con el respaldo de una sólida red de distribuidores. Además, ARRI Brasil se estableció recientemente en São Paulo como el primer Centro de Servicio de Cámara ARRI en Latinoamérica. Creemos que ahora es el momento de apoyar a la industria y esta región, de cualquier manera que podamos. Estamos comprometidos con la zona y vemos un gran potencial. Y ciertamente apreciamos los desafíos de operar allí.

¿Cuáles son las principales innovaciones tecnológicas que ayudarán a ARRI a establecer su posición en América Latina?

Nuestros clientes en América Latina consideran cuidadosamente sus opciones. No toman la decisión rápidamente de hacer grandes compras. Para nosotros, esto es importante porque los productos de la empresa son conocidos por su robustez y un retorno de la inversión estable. En los países que se han adherido al Acuerdo de París, la tecnología LED está lista para el crecimiento. Y nuestras luces suaves Fresnels LED y SkyPanel están liderando el camino. Invertimos diez años de Investigación y Desarrollo en la fabricación de SkyPanel y ahora la demanda de este accesorio es casi abrumadora. Los nuevos estudios de Viacom Telefe en Buenos Aires son un gran ejemplo. Esta es una instalación de clase mundial totalmente equipada con accesorios ARRI LED.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?