Tecnología 23.09.2020 > Newsline Report

ARRI presenta sus nuevos lentes Signature Zoom

La compañía introdujo una significativa ampliación de la familia de lentes Signature, con el mismo look atemporal de los Signature Prime.

Respondiendo a los requerimientos del mercado de zooms de alta calidad que combinen y acompañen a los Signature Prime, ARRI anunció cuatro nuevos zooms Signature diseñados para un uso universal con cualquier cámara de gran formato o Súper 35. Ofrecen un stop veloz de T2.8 para todos los lentes, rango de profundidad focal inigualable, consistencia absoluta de imagen, compatibilidad con HDR y poder de resolución de 8K.

Los Signature Zoom de ARRI brindan un rendimiento óptico y mecánico espectacular que supera a otros zooms para cinematografía del mercado. Los cuatro Signature Zooms, con un extensor para el más largo de ellos, cubren un rango focal desde 16 mm hasta 510 mm, el mayor de la industria. La consistencia de la imagen también es insuperable, con un stop veloz de T2.8 presente en los cuatro lentes, así como exposición y calidad estables a lo largo de todas las profundidades focales y configuraciones de iris. Ningún otro sistema de zoom brinda este grado de uniformidad óptica en cuanto a calidad de imagen, versatilidad y velocidad.

Al igual que los Signature Prime, los nuevos lentes producen una imagen hermosa y cálida, con tonos de piel suaves y muy favorecedores, colores naturales y elegantes toques de luz fuera de foco. Los Signature Zoom amplían el número de situaciones en las que el ahorro de tiempo y los beneficios prácticos de los zooms pueden ser aprovechados sin comprometer los resultados. También cuentan con el soporte magnético desmontable para filtro posterior de los Signature Prime, que permite a los cineastas cambiar y personalizar el look de todo el sistema de lentes Signature.

Además de los workflows en set más veloces propios de los zooms, las prestaciones específicas de los Signature Zoom aceleran las cosas aún más. Los flares se forman y se perfeccionan a través de los mejores recubrimientos de lentes disponibles, lo que reduce demoras; los armados son más fáciles y más rápidos gracias a su liviana estructura de magnesio, y el sistema de datos de lentes integrado ARRI LDS-2 simplifica tareas complejas en set y en post.

Lo que es vital para el diseño de los Signature Zooms es su adaptabilidad para rodar no solo en gran formato (también conocido como full frame o VistaVision) sino también en Súper 35. Al tiempo que la alta calidad de imagen y la separación de bellos fondos aumentan la sensación cuasi-tridimensional de la cinematografía de gran formato, el poder de resolución de 8K y su asombroso bokeh también aseguran imágenes prístinas y envolventes en el formato más reducido Súper 35. Equipado con una montura para lentes LPL, que es un estándar abierto y universal para rodaje en ambos formatos, los Signature Zooms pueden ser utilizados con cualquier cámara de gran formato o Súper 35 de cualquier fabricante.

Los Signature Zoom ARRI son lo más cercano que puede haber a un lente prime. Serán particularmente útiles para producciones que deseen un look de alta calidad pero que cuentan con la versatilidad y ahorro de tiempo de los zooms, tales como series de televisión, comerciales, videos musicales y aplicaciones remotas. Los largometrajes ahora cuentan con una serie de zooms de alta calidad para acompañar y complementar a los Signature Prime, y aquellas producciones que utilizan ambos se verán cubiertas para cualquier situación de rodaje posible.

Los Signature Zoom 45-135 mm T2.8 y 65-300 mm T2.8 se lanzarán durante el primer trimestre del año 2021, junto con un extensor dedicado 1.7x para el 65-300 mm que lo convierte en un 110-510 mm T4.9. El 16-32 mm T2.8 y el 24-75 mm T2.8 serán lanzados más tarde ese mismo año.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?