Tecnología 07.03.2019 > Mundo

ARRI presenta su receptor de video WVR-1s

En un comunicado, la compañía anunció la ampliación de Sistema de Video Inalámbrico (WVS) en un compromiso permanente con Teradek.

En noviembre de 2018 Vitec, con su marca Teradek adquirió Amimon, el proveedor de tecnología de trasmisión de video dentro del Teradek Bolt y el Sistema Inalámbrico de Video de ARRI (WVS). En un comunicado conjunto con ARRI, Vitec declaró su compromiso permanente con la línea de producto ARRI WVS, que se está ampliando con el nuevo agregado: el WVR-1s, un receptor de video inalámbrico compacto y liviano.

El receptor de video inalámbrico WVR-1s de ARRI está diseñado principalmente para permitir a foquistas y directores monitorear el pietaje en forma remota mientras se va capturando. El WVR-1s, un contraparte más pequeño y de menor peso que el WVR-1 de ARRI de largo alcance, puede combinarse rápidamente con el trasmisor del ARRI WVS y cuenta con un rango operacional de hasta 150 metros/500 pies. Además, está construido con una robusta carcasa de aluminio fresado y para aumentar su flexibilidad para rodaje cámara en mano y reducir el peso general cuenta con antenas integradas, adaptadores para micro-baterías y una salida extra de corriente para un monitor. Con el respaldo de la red global ARRI de centros de servicios técnicos, cualquier tiempo inactivo se reducirá al mínimo, y como el ARRI WVS está totalmente certificado los operadores pueden siempre confiar en que se cumple con las regulaciones de trasmisión locales.

“Las prestaciones del Sistema Inalámbrico de Video ARRI están basadas en muchas conversaciones con profesionales de la industria”, dijo Marc Shipman-Mueller, uno de los Directores de Producto de Sistemas de Cámara ARRI. “Respondiendo aún más a requerimientos de los clientes ahora estamos dando un lógico paso más al introducir un receptor de tamaño reducido, el WVR-1s. Lo estamos haciendo en estrecha coordinación con Teradek, proveedores de la tecnología Amimon dentro de los WVR-1s y esperamos mantener una continua y positiva relación de trabajo”, señaló.

En este mismo sentido, Nicol Verheem, Fundador y Director Ejecutivo de Teradek y Director Ejecutivo de Vitec Creative Solutions comentó: “Por mucho tiempo nuestro equipo en Teradek ha admirado el liderazgo en el mercado y el espíritu innovador de ARRI y seguimos valorando cómo, año tras año, su tecnología y productos transforman nuestra industria. Para nosotros fue un paso muy importante traer a nuestra organización al brillante equipo Amimon R&D y a su tecnología de video inalámbrico. Los propietarios de dispositivos del Sistema Inalámbrico de Video ARRI podrán tener la total confianza de que esta adquisición no afectará el soporte permanente de las soluciones de ARRI basadas en Amimon. De hecho, con Teradek al frente de Amimon en el desarrollo de más productos enfocados al cine, la comunidad cinematográfica verá un desarrollo más veloz de nuevas herramientas y prestaciones. Nos entusiasma esta trayectoria conjunta y nuestra cooperación continua con ARRI”.

Stephan Schenk, Director General de ARRI Cine Technik y responsable de la Unidad de Sistemas de Cámara agregó: “Amimon simplemente cuenta con la mejor tecnología de trasmisión inalámbrica de video, y crear nuestra propia línea de productos de video inalámbrico de alta calidad fue importante para poder brindar un sistema completo de cámara y accesorios para cámara. La respuesta por parte de nuestros clientes ha sido muy positiva, con elogios a nuestro confiable sistema de trasmisión, construcción robusta, soluciones flexibles de alimentación de corriente y facilidad de uso. Ahora estamos deseosos de continuar mejorando nuestro sistema junto con Teradek, con su pensamiento hacia adelante y su comprensión de la industria fílmica desde dentro. Esto beneficiará enormemente los desarrollos futuros en video inalámbrico para las líneas de productos de nuestras dos empresas”.

© Newsline Report 2019

 

¿Te gustó esta nota?