Tecnología 23.02.2015 > Mundo

ARRI presentó el Software Update Packet 2.0

Podrá ser utilizado para cámaras AMIRA. Además, se anunció el lanzamiento del SUP 3.0 para los próximos meses.

El software 2.0 de ARRI, destraba la grabación 4K UHD para canales de alta resolución, mientras el 3.0 permite la grabación MPEG-2 MXF para flujos de trabajo de streaming y amigables con el broadcast. Juntos, ellos estiran el amplio espectro de las opciones distribuibles de AMIRA en ambas puntas de la escala, haciendo a la cámara una herramienta de trabajo mucho más versátil.

Las actualizaciones se realizarán durante la primera mitad de 2015. La compañía busca "subrayar el posicionamiento y éxito de AMIRA como la cámara perfecta para producciones que van desde documentales, reportajes y películas corporativas, a películas para televisión y de bajo presupuesto".

Con una arquitectura de sistema flexible y re-programable, AMIRA continuará expandiéndose en funcionalidad con el paso de los años, en el mismo modo en el que ALEXA lo ha hecho desde 2010, permitiéndole mantener el ritmocon un mercado rápidamente evolucionado.

AMIRA SUP 2.0 se lanzará en marzo de 2015, con la grabación en 4K UHD como su característica más destacada. Gracias a la actualización del software, es activado a través de la compra de una licencia 4K UHD en el ARRI License Shop (y un sensor de calibración de la cámara en un centro de servicios ARRI para cámaras adquiridas en 2014).

El nuevo formato de grabación 4K UHD ha sido desarrollado para producciones que necesitan generar distribuibles de alta resolución. Esto permite que ProRes codifique hasta los ProRes 4444 para ser grabados en una resolución UHD 3840 x 2160, directamente en las tarjetas internas CFast 2.0, hasta 60 fps. Otras herramientas opcionales, como enfoque y detalles, permiten que la imagen pueda ser optimizada para aplicaciones específicas o emparejadas con diferentes cámaras y lentes.

Se espera que AMIRA SUP 3.0 esté disponible a mediados de 2015. La nueva característica de AMIRA SUP 3.0 gira en torno a la capacidad de grabar MPEG-2 422P@HL a 50 Mbit/s en un wrapper MXF. Además, permite que las producciones televisivas tengan ventaja de la calidad de imagen superior y la ergonomía de AMIRA, mientras utiliza una codificación de ancho de banda bajo que puede ser integrado, fácilmente, en ambientes y flujos de trabajo de broadcast típico.

Grabar MPEG-2 MXF con AMIRA, garantiza el 100% de compatibilidad con el formato utilizado en producciones televisivas de bajo presupuesto o con poco tiempo, para los cuales un flujo de trabajo aerodinámico a lo largo de la edición y postproducción es vital. Este formato de bajo costo minimiza el número de tarjetas de memoria necesario en el set, pero también reduce los costos de postproducción y archivo ya que reduce los índices de datos e integración simultáneamente, con herramientas estándar.

Un nuevo accesorio de audio será presentado, para que se poder realizar la integración de AMIRA en los ambientes de producción de televisión. Como una extensión en la parte de atrás del cuerpo de la cámara, equipará a AMIRA con un slot para receptores de audio portátil. Esto permitirá que las señales sean recibidas inalámbricamente ya sea desde el mixer de sonido del grabador o directamente de los micrófonos, acomodándose a las necesidades de los estilos de producción que capturan el audio directamente desde la cámara, y conlleva a la mejor configuración inalámbrica posible.

 

Otras características del SUP 3.0 incluirán una interface de control remoto más versátil para producciones multi-cámara en vivo o guionadas; soportes de lentes Super 16mm; funciones de intervalómetro para aplicaciones time-lapse; y un portador de mejoras de usabilidad general.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?