Tecnología 22.09.2017 > Mundo

ARRI lanzó su nuevo SkyPanel S360-C

Se trata del dispositivo LED más grande y luminoso que ARRI haya producido jamás. Brinda sintonizabilidad total de color y efectos de luz a gran escala.

El nuevo S360-C ha ampliado la gama de soft lights LED ARRI con el SkyPanel de mayor tamaño y con mayor luminosidad hasta la fecha: el S360-C. El S360-C no solo es potente sino que viene totalmente equipado con interesantes prestaciones, lo que lo hace uno de los dispositivos LED más versátiles del mercado. Estas prestaciones incluyen control total de color, efectos de iluminación en una apertura grande, DMX inalámbrico integrado, un arco único de fibra de carbono y mucho más. El S360-C es, verdaderamente, una bestia de la luz.
 
Con las soft lights el tamaño lo es todo -cuanto más apertura mejor-. Con el S360-C el tamaño no se ha visto afectado. El área del S360-C es 5.8 veces mayor que en el S60 y produce una hermosa luz suave en un amplio ángulo de haz de luz de 105º. La luz envuelve los objetos grandes y va mucho más lejos que los SkyPanels de menor tamaño. 
 
Con más de 120.000 lúmenes el S360-C es una de las soft lights LED más luminosas del mercado. Comparado con el S60-C, el S360-C es más de cuatro veces más luminoso y mantiene una excelente calidad de color y sintonizabilidad. Con un consumo de solo 1500 watts, el S360-C es el doble de luminoso que una soft light de tungsteno de 4000 watts y más de tres veces más luminoso que una space light de tungsteno de 12.000 watts. Al lograr una eficacia energética de más de 80 lúmenes por watt, el S360-C es también una de las soft lights LED disponibles qué más respetan el medio ambiente al tiempo que es una de las más luminosas.
 
El SkyPanel siempre ha tenido múltiples formas de controlar la salida de luz: DMX, RDM, Art-Net, sACN, 5-Pin XLR y Ethernet. El S360-C agrega otro importante método de comunicación y este no incluye cableado alguno: DMX inalámbrico de LumenRadio. Incorporado en cada S360-C, el chip de CRMX permite comunicación de DMX y RDM sin la molestia de cableado y equipamiento de distribución de datos. Simplemente con enlazar un trasmisor LumenRadio compatible al S360-C, y ya está todo listo para comenzar. Utilizar la salida DMX de 5 pins en el S360-C también permite conectar en serie otros SkyPanels no inalámbricos a la red DMX.
 
El SkyPanel es una de las pocas soft lights LED que permiten el cambio de paneles de difusión en la parte frontal de los LED. Esta prestación también está presente en el S360-C. Los paneles de difusión son intercambiables y vienen en versiones Liviana, Estándar, Pesada e Intensificadora. (Lite, Standard, Heavy e Intensifier). La versión Intensifier incrementa la luminosidad de los S360 en un 50% permitiendo que la luz llegue aún más lejos. 
 
Al igual que con todas las luces LED ARRI, el S360-C es totalmente sintonizable. Ajuste la temperatura de color constante (CCT) con facilidad desde 2.800 K a 10.000K con control de más/menos verde y tenga acceso a toda la gama de colores con tonalidad y saturación, mezclado RGBW, geles digitales, combinación de fuentes o coordenadas x e y CIE. Al lograr más del 85% de los colores dentro del espacio de color de Rec 2020 ahora es fácil crear el look y el color que desee, allí mismo en el set.
 
En el SkyPanel Firmware 3.0 se han introducido potentes efectos de iluminación en la familia SkyPanel, y con la introducción del S360-C estos efectos son aún más impresionantes. Con la gran apertura del S360-C los dinámicos efectos lumínicos lucen aún más dramáticos y poderosos. El efecto de fuego cubre un área importante, el efecto de luz de policía puede abarcar toda una calle y el efecto paparazzi parece un ejército completo de reporteros tomando fotos. Con solo girar algunas perillas, ahora efectos sorprendentes y realistas están al alcance de los equipos de filmación.
 
Ningún detalle es demasiado pequeño o insignificante en el diseño de un SkyPanel. La carcasa del S360-C cuenta con un puerto de conexión remota. Con la capacidad de controlar el S360-C en forma remota a través de un cable USB el SkyPanel Remote puede acoplarse al puerto de conexión en la parte trasera del dispositivo por medio de un imán trasero para control remoto. El puerto de conexión ofrece un espacio para dejar reposar el remoto o, si el dispositivo está cabeza abajo, un lugar para un set extra de controles más al alcance de la mano. 
 
El S360-C viene, como estándar con un arco de fibra de carbono de la más alta calidad. Este arco reduce el peso general del cabezal en varios kilogramos y brinda una solución segura y robusta. Fabricado con un entretejido único de fibra de carbono y sujeciones de metal reforzado, el arco del S360-C ofrece una reducción en el peso de más del 50% comparado con el tradicional arco de acero, y puede soportar diez veces el peso del dispositivo. 
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?