Tecnología 30.07.2018 > Mundo

ARRI Group designó un nuevo miembro a su junta directiva para tecnología

A partir del 1 de septiembre de 2018, el Dr. Michael Neuhaeuser sucederá al Profesor Franz Kraus, quien después de más de 30 años de trabajo en el Grupo se une al Consejo de Supervisión y seguirá estando estrechamente asociado con la empresa .

El Consejo de Supervisión de ARRI Group, con actividad global y con sede en Munich, Alemania, nombró al Dr. Michael Neuhaeuser, a partir del 1 de septiembre de 2018, como el nuevo miembro de la Junta Ejecutiva responsable de la tecnología. Es el sucesor del profesor Franz Kraus, ex miembro de la Junta Ejecutiva para tecnología del grupo, quien, después de más de 30 años de trabajo altamente exitoso se une al Consejo de Supervisión y seguirá estando estrechamente asociado con la empresa .
 
Kraus, con su visión y muchos desarrollos innovadores, ha jugado un papel decisivo en el desarrollo exitoso de ARRI durante las últimas décadas. Obtuvo grandes méritos en su mandato, especialmente durante la digitalización de la industria cinematográfica, con el desarrollo del sistema de cámara digital ALEXA y la temprana competencia en tecnología de LED multicanal para iluminación ARRI. Durante el tiempo en que Franz Kraus fue responsable de la investigación y el desarrollo en ARRI, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas recibió nueve premios científicos y técnicos por sus destacados logros técnicos. En 2011, junto con dos colegas, fue honrado personalmente con un Premio de la Academia al Mérito, una estatuilla del Oscar, el premio más importante en la industria del cine en todo el mundo, por el diseño y desarrollo de la grabadora de cine digital, ARRILASER, pionera en el desarrollo de productos digitales en ARRI.
 
Neuhaeuser se desempeñó anteriormente como Vicepresidente de Desarrollo de Microcontroladores Automotrices en Infineon Technologies en Munich. Estudió ingeniería eléctrica en la Ruhr-University Bochum, Alemania, posteriormente completó su doctorado en dispositivos semiconductores, y puede mirar hacia atrás en una carrera internacional de 30 años en la industria de la electrónica. El Dr. Michael Neuhaeuser comenzó su carrera industrial en Siemens Semiconductor en Villach, Austria, y también se hizo cargo del desarrollo de liderazgo en MICRAM Microelectronic en Bochum. Se unió a Infineon Technologies en 1998, donde desempeñó diversas funciones de gestión en Alemania y en el extranjero. Algunos de sus logros notables incluyen ser responsable del negocio inalámbrico digital desde 2005 y, junto con su equipo, haber desarrollado el primer chip DECT totalmente integrado del mundo. En 2009, fue nombrado vicepresidente y gerente general de Infineon Technologies Romania en Bucarest, donde, como gerente de país, desarrolló varias actividades locales con más de 300 ingenieros. En 2012, se le pidió que encabezara la división de desarrollo de microcontroladores automotrices para la cual él y su equipo desarrollaron la exitosa familia de productos AURIX, que se utiliza en cada segundo automóvil del mundo.
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?