Tecnología 14.04.2021 > Newsline Report

ARRI avala a B-mount como estándar universal de batería de 24 V

B-Mount es un estándar abierto y documentado para la industria, disponible para todos los fabricantes de baterías.

ARRI anunció su aprobación del B-Mount como estándar universal de la industria de baterías de 24 V. La nueva interfaz para batería B-Mount, tal como se utiliza en cámaras y luces ARRI actuales y futuras, está siendo adoptada rápidamente como un estándar de la industria que puede funcionar con cualquier marca, aportando beneficios para clientes e industria global.

El B-Mount, desarrollado por bebob, es un nuevo estándar de la industria de montado para batería documentado y disponible en forma abierta. Los principales fabricantes de baterías tales como bebob, Blueshape, Core SWX, Fxlion, Hawk-Woods, IDX y SWIT están desarrollando productos B-Mount, y reconocen que las cámaras digitales modernas, accesorios y rigs a menudo exceden los límites de los sistemas de alimentación existentes. Los dispositivos de iluminación LED también pueden alimentarse con baterías integradas, de forma que un estándar de la industria que sirva tanto para cámaras como para luces ofrece grandes ventajas y abre nuevas posibilidades para un rodaje móvil fácil y eficiente.

Los problemas con los sistemas de cámara a menudo pueden atribuirse a los límites de capacidad de las baterías. Un nuevo estándar industrial de 24 V con alta capacidad ofrece una solución preparada para el futuro a las crecientes demandas energéticas de los sistemas profesionales de cámara e iluminación. Con el B-Mount el potencial de incremento energético es tres veces mayor que con los sistemas de 12 V tradicionales.

El gerente de productos ARRI, Jeanfre Frachon, comentó: “Al establecer un estándar industrial internacional abierto que satisfaga las necesidades de los clientes y sea compatible con todos los fabricantes, el B-Mount hará posible que las producciones adquieran las baterías en forma local en vez de transportarlas. Con restricciones de transporte de baterías cada vez más estrictas, esto permitirá que las producciones ahorren tiempo, dinero y esfuerzo. En ARRI avalamos plenamente el estándar industrial B-Mount y de ahora en adelante lo utilizaremos en nuestras cámaras y focos”.

El sistema de B-Mount ofrece una construcción robusta, un tamaño compacto y un entrelazado perfectamente integrado. A diferencia de otros soportes para batería, este es capaz de soportar vibraciones intensas de modernos sistemas estabilizadores de cámara y cumple con los estrictos estándares de seguridad de la industria de la iluminación. Otra ventaja, es la oportunidad que ofrece para una comunicación avanzada entre baterías y equipos de cámara o iluminación. Esto puede favorecer, por ejemplo, lecturas altamente precisas de tiempo restante y tiempo de carga, lo que aumenta la eficiencia en set.

Las platinas o adaptadores B-Mount están disponibles para todas las cámaras ARRI actuales, así como para luces SkyPanel S30, S60 y S120.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?