Tecnología 20.10.2020 > Newsline Report

ARRI anunció nueva Montura EF

La nueva solución para cámaras de gran formato y Súper 35 permite utilizar lentes de montura EF en Alexa Mini LF, Alexa Mini y Amira.

Con el fin de que las ventajas del utilizar lentes de montura EF también lleguen a aquellas producciones en gran formato, ARRI ha rediseñado su nueva montura con un deflector de luz con mayor apertura y un conector LBUS, lo que le permite cubrir el sensor de gran formato de la ALEXA Mini LF, así como los sensores Súper 35 de la ALEXA Mini y de la AMIRA. La nueva montura EF (LBUS) hace posible que las cámaras ALEXA Mini LF, ALEXA Mini o AMIRA acepten lentes con una montura EF. En la Mini LF y laMini también brinda un conector LBUS, que no es apto para la AMIRA. La montura ARRI anterior para lentes seguirá estando disponible para la AMIRA.

El uso de lentes de montura EF de estilo cinemático en cámaras de filmación ha sido una forma popular de poner a disposición de producciones con presupuestos acotados, una gama más amplia de ópticos de alta calidad a precios más accesibles. Su diseño mecánico permite el uso de motores de lentes externos conectados al conector LBUS de la montura. Se logra un control remoto preciso a través de las unidades manuales ARRI ECS tales como las unidades inalámbricas WCU-4 y SXU-1, así como la unidad de control de operador OCU-1 y Master Grips con cable.

Asimismo, la nueva montura permite a los cineastas utilizar la amplia gama de lentes de montura EF para fotografía fija para inserción de tomas, incluyendo lentes clásicos, de gran angular extremo, tilt-shift, lentes teleobjetivo extremos, lentes macro y otros lentes especiales de montura EF. La nueva montura permite la configuración del motor interno del iris e incluso alimenta la estabilización de la imagen integrada en algunos lentes teleobjetivo de montura EF. Disponibilidad programada para el mes de noviembre 2020.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?