Tecnología 19.03.2015 > Mundo

ARRI anuncia nuevas cámaras Alexa SXT

Los productos que se adquieran entre el 1 de enero de 2015 y la fecha de lanzamiento, pensada para mediados de año, se actualizarán gratis.

Las nuevas cámaras Alexa SXT (Tecnología Súper Extendida, por sus siglas en inglés), representan el próximo paso en la evolución continua de la familia Alexa. Manteniendo la fundación sólida sobre la que se construye Alexa, las cámaras Alexa SXT ofrecen una grabación ProRes 4K, una mejor calidad de imagen y un manejo de color poderoso en tres outputs HD-SDI independientes.

Con la grabación ProRes 4K UHD (3840 x 2160 píxeles) y ProRes 4K Cine (4069 x 2637 píxeles), las cámaras Alexa SXT son la opción ideal para producciones que necesitan envíos 4K UHD TV o 4K DCI, para que los creadores de películas puedan continuar utilizando la plataforma ARRI Alexa que conocen y aman.

Alexa SXT mantiene el aclamado sensor 3.4K ALEV III de las anteriores ALEXA y agrega la electrónica de la revolucionaria ALEXA 65.

Como las otras antecesoras XT, las cámaras ALEXA SXT mantienen los modos de sensores únicos y populares Open Gate, 4:3 y 16:9, que pueden ser grabados en ARRIRAW o ProRes.

La creación de nuevos, poderosos y únicas looks han sido posibles al utilizar el motor de manejo de color avanzado, originalmente desarrollado para la cámara ARRI AMIRA.

Sacando ventaja de la increíblemente amplia gama de colores nativos del sensor ALEXA, este nuevo motor permite un control sin precedentes, que a fin de cuentas, significa una mayor libertad creativa para el realizador. El nuevo motor de manejo del color puede unir el look de las cámaras ALEXA pero también provee de la base para diferentes looks radicales.

Debido al pedido que estaban realizando las multitudes globales, las cámaras ALEXA SXT incluyen tres outputs HD-SDI completamente independientes. Esto permite que una imagen Log C sea utilizada para mostrarle al director una imagen clara con una nivelación en vivo, una imagen Rec 709 clara para ser exhibida en el monitor de la cámara.

Las cámaras ALEXA SXT son diseñadas para mantener las crecientes necesidades de cambios en los métodos de producción.

Las primeras cámaras ALEXA SXT, se espera que se lancen a mediados de 2015; todo el rango se consta de los modelos: ALEXA SXT EV, SXT Plus y SXT Studios, que remplazarán a las ALEXA XT. Las cámaras XT que se hayan comprado entre el 1 de enero de 2015 y el lanzamiento de las ALEXA SXT, se actualizarán sin cargo.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?