Tecnología 23.02.2015 > Mundo

ARRI anuncia la ligera y compacta ALEXA Mini

Ahora tan solo se utilizará la tercera parte de las cámaras al mantener todo en un solo sistema confiable en todo el mundo.

ARRI anuncia la nueva ALEXA Mini, una herramienta versátil adicional en la cámara ARRI ALEXA que combina un factor compacto y ligero con la misma calidad de imagen que ha hecho del sistema ALEXA un distinguido en la industria. Diseñado para tomas especiales, ALEXA Mini complementa a la perfección el kit de filmación de ALEXA y permite que se eliminen las complicaciones para trabajar con la tercera parte de cámaras al mantener todo en un solo sistema en el que se confía en todo el mundo.

Para mantener la calidad de ARRI construida globalmente en una pequeña cámara ligera, un número de soluciones de diseño únicas han sido incorporadas. Esto incluye tecnología altamente integrada y ambientalmente sellada, una carcasa de carbón ligero y un soporte de titanio sólido PL que conecta directamente con los nuevos sensores internos para asegurar una distancia focal estable, incluso cuando se utilizan lentes largos. Fácil de usar y resistente al uso, la ALEXA Mini es una herramienta para cualquier lado, fácil de transportar en mochilas y equipaje carry-on.

La ALEXA Mini puede ser operada de diversas maneras: por control remoto inalámbrico, como una cámara normal con el multi visor ARRI MVF-1 adjunto, o con un monitor on-board y controlado a través de la interface del usuario en un cuerpo de cámara. Suficientemente liviana para ser transportada cómodamente a una distancia de un brazo y con la mano rígida, su tamaña compacto y su operación silenciosa también la hacen idea para condiciones de grabación adversas. El diseño simétrico permite la grabación en cualquier orientación, incluyendo los modos upside-down y portrait, mientras que los múltiples puntos para accesorios  permiten soluciones de montaje creativos. Además, la montura de lentes intercambiables del ALEXA Mini puede ser reemplazada por cualquiera de las diseñadas para la ARRI AMIRA, permitiéndole el uso de lentes B4 y EF.

Equipado con un sensor 4:3, con un modo automático para producciones anamórficas e índices de marcos de 0.75-200 fps, la ALEXA Mini graba ProRes o ARRIRAW sin compresión ya sea en las cámaras en las tarjetas CFast 2.0 o en algún recorder Codex externo especialmente diseñado, que pueda grabar transmisiones de imagen hasta para cuatro ALEXA Minis simultáneamente, una opción conveniente para configuraciones multi-cámara como tomas 360°.

Como la ARRI AMIRA, la ALEXA Mini puede grabar imágenes 4K UHD ProRes. Además, la Mini y todas las demás cámaras de ARRI con el sensor ALEV III ofrecen calidad de imagen sin paralelo. Las imágenes de la ALEXA Mini pueden ser unidas perfectamente con aquellas provenientes de todas las demás cámaras ALEXA, haciendo el grado final más simple y rápido.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?