Tecnología 16.09.2018 > Mundo

ARRI anuncia en IBC la ampliación de su familia de Matte Box Livianos

Presentó también tres nuevas platinas bridge compactas, una unidad de control de operador de cámara, nuevas manivelas digitales remotas y accesorios para sus sistemas de cámara.

El nuevo Matte Box Liviano LMB 6x6 es una nueva incorporación a la gama de matte boxes livianos de ARRI. Permite el mismo nivel de flexibilidad y de posibilidades creativas que el LMB 4X5, lo que ha sido de gran aceptación entre los operadores de cámara y equipos de rodaje desde que fuera lanzado hace poco más de un año.Extremadamente versátil, trabaja bien con gimbals, drones o rigs de Steadicam cuando se usa en una configuración de filtro único. Puede montarse simplemente en una lente o usarse con monturas de caño, con caños de estudio de 15mm o 19mm o conjuntamente con un adaptador, con caños livianos de 15mm. Incluye fases de filtro adicionales giratorias y no giratorias en dos versiones diferentes donde, en un momento dado, pueden colocarse hasta 3 filtros de 6.6 pulgadas. Cada bandeja de filtro tiene su propio soporte para bandeja exclusivo.
El LMB 6x6 puede inclinarse a 10 grados hacia arriba o hacia abajo, con un módulo opcional abatible de inclinación para evitar reflejos no deseados. Este módulo también permite cambios de lentes rápidos y fáciles, sin necesidad de desarmarlo. El set incluye banderas negras que se pliegan completamente para un almacenamiento más cómodo y sencillo.
 
Otra de la novedades de la marca alemana son sus tres nuevas platinas bridge compactas CBP-2 para ALEXA Mini y CBP-3 y CBP-4 para AMIRA. La platina bridge compacta CBP-2 para ALEXA Mini puede adaptarse fácilmente para ser usada con caños studio de 15mm. La CBP-3 (19mm) y la CBP-4 (studio de 15mm) se utilizan con las cámaras AMIRA. Estas nuevas platinas bridge se agregan a la CBP-1 (para ALEXA Mini con caños de 19mm) que fuera lanzada en octubre del año pasado.
 
También anunció el lanzamiento de una nueva herramienta para ayudar a los operadores de cámara a tomar el control de las funciones del lente. Se trata de la Unidad de Control del Operador OCU-1, que se incorpora al sistema de control WCU-4 en la ALEXA Mini y permite a los operadores anular y recuperar control de foco, zoom e iris con solo tocar un botón.  
 
ARRI también está demostrando sus nuevas Manivelas Remotas Digitales DRW-1: un controlador adicional para usar con su Cabezal Remoto Estabilizado SRH-3. El DRW-1 combina tecnología digital de primera línea con componentes inspirados en generaciones anteriores del ARRIHead. Las pesadas manivelas pulidas a mano y con diseño de precisión son las mismas que se utilizaban en el cabezal mecánico ARRIHead. Estas manivelas, que dan un toque y sensación mecánicos a un workflow digital, brindan a los operadores máximo control al producir una corriente de información lineal fluida permitiéndoles confiar en su memoria muscular. 
 
Finalmente, ha introducido una nueva gama de accesorios que incluye abrazaderas para ayudar a los operadores de cámara a estar al día con las últimas tendencias de filmación, y una unidad de potencia que mantiene la capacidad eléctrica durante los cambios de batería. 
 
El nuevo Adaptador para Formato Vertical permite a los operadores de ALEXA Mini trabajar siguiendo las más recientes tendencias de captura de contenido estilo teléfono celular y tablet conocido como rodaje “retrato”, con el sensor de cámara orientado en forma vertical. Ha sido desarrollado para cubrir las necesidades durante rodajes de moda, redes sociales y otras plataformas móviles, para ser usado en pantallas en centros comerciales y locales comerciales de terminales aéreas.
La Unidad de potencia avanzada Smart APU facilita el rodaje de ritmo vertiginoso de hoy en día pues mantiene a la cámara y a sus accesorios con corriente durante los cambios de batería.
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?