Tecnología 20.12.2022 > Newsline Report

ARRI anuncia adquisición de Claypaky

Con la empresa como parte de su grupo corporativo, la compañía proveedora de equipamiento cinematográfico se convertirá en un proveedor líder de soluciones de iluminación tanto para películas como para entretenimiento en vivo.

ARRI adquiere a los especialistas en iluminación Claypaky de ams OSRAM. Con esta adquisición, la compañía de tecnología cinematográfica gana uno de los principales fabricantes de iluminación en la industria del entretenimiento y el escenario.

El Dr. Matthias Erb , presidente de la Junta Ejecutiva de ARRI, explicó:  “Con Claypaky como parte de nuestro grupo corporativo, ARRI se convertirá en un proveedor líder de soluciones de iluminación con las mejores marcas tanto para el mercado cinematográfico como para el de entretenimiento en vivo. La experiencia, la pasión y la dedicación a la iluminación que distingue a ambas empresas también demuestra que estamos bien emparejados. Estas similitudes forman una base sólida para construir una cooperación exitosa y un mayor desarrollo de nuestras áreas comerciales”.

“Estamos muy felices de unirnos a la familia ARRI. Ambas empresas tienen una posición de liderazgo en su campo, gracias a un profundo conocimiento del mercado, poder de innovación y comprensión del cliente. Ambos compartimos una rica herencia y una pasión incondicional por la tecnología y la innovación en una industria profesional que fascina a miles de personas en todo el mundo. Junto con ARRI, continuaremos trabajando en nuestra visión de crear los mejores equipos y servicios de iluminación de su clase mientras ofrecemos productos de referencia de clase mundial a una base de clientes aún más amplia”, agregó por su lado Marcus Graser , CEO de Claypaky.

Los empleados y la marca Claypaky son activos invaluables y factores clave de éxito al unir a ambas empresas. Claypaky permanecerá como una organización con su marca, su configuración y estructura de personal y ubicaciones. Lo mismo es válido para ARRI, la configuración y las ubicaciones actuales permanecerán.

Claypaky mira hacia atrás a una larga y exitosa historia que presenta una gran cantidad de productos originales e innovadores, como proyectores de cuerpo móvil y espejo móvil, cambiadores de color, focos de seguimiento, proyectores, y varios efectos de iluminación, muchos de los cuales han ganado premios y se han utilizado en proyectos prestigiosos. 

ARRI consta de las unidades de negocio Camera Systems, Lighting y Rental. La cartera incluye cámaras digitales, lentes, accesorios para cámaras, tecnologías de archivo, cabezales de lámparas, accesorios de iluminación y soluciones de sistemas como el diseño y la ingeniería de estudios completos de transmisión y producción virtual. Ya desde 1924, ARRI ha estado desarrollando y fabricando productos de iluminación profesional, enfocados principalmente en las industrias cinematográfica y televisiva. 

@Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?