Tecnología 10.11.2022 > Newsline Report

Arrancó Broadcast México 2022 en Guadalajara

Inicio la primera jornada y Gildardo Gómez, director general comentó que se superaron las expectativas de registro y asistencia, además de contar con importantes expositores y patrocinadores.

Comenzó la primera jornada de Broadcast México, la exposición tendrá una serie de conferencias profesionales enfocadas a sectores de radio, TV, sistemas de cable, satélite, IPTV y contenidos audiovisuales

Gildardo Gómez, director general de la exhibición comentó: “Ha habido una gran respuesta para Broadcast México 2022. Tuvimos muy buen registro en línea, nos habíamos puesto una meta menor de asistencia y la superamos por mucho, con mucha mayor asistencia a la que tuvimos en 2019, antes de la pandemia. Estamos tratando de que la gente vuelva a estos eventos”.

La exhibición contará con la presencia de expositores y patrocinadores como ColorCassettes, Corporativo Zárraga Hd+, Dvpro/Eartec, Gnode, Magnum, Mexicast, Excelencia en Comunicaciones y Tecnología, 305 Broadcast, Representaciones de Audio, Vari Internacional, Viewpoint Media & Audio Solutions Technology, VideoStaff, AEQ, Grupo Cadena de Brasil, Igson, Digital SND, DVEO, Shure, Blackmagic Design, RØDE, YESCA, Ross Video, FOR-A, Media Radio CUCEI/LUPIS TV, Escuela STUDIO 11 y AM Soluciones, entre otros.

En el marco de la primera jornada se dieron reconocimientos a Ross Video por Equipo/Tecnología del Año, Jason Barden, director de Ventas para Latinoamérica de la compañía, fue quien recibió el reconocimiento. El Desarrollador Tecnológico del Año será para Newtek, entregado a Adrián Bazán, director de Ventas para Latinoamérica.

El Ingeniero del Año es Gabriel Herrán Galaviz, coordinador Técnico de Televisa regional; el Concesionario del año Rubén Hernández, concesionario de estaciones de radio; el Proyecto innovador del Año a Quiero TV y el Medio público del Año es TV 4 de Guanajuato.

Asimismo, Gómez afirmó que tras la pandemia, al regresar a lo presencial se sumaron nuevos participantes: “Tenemos participación directa de los directores y gerentes de ventas para América Latina. Y hay patrocinadores que van a participar por primera vez como ColorCassettes, Cadena, VideoStaff, RØDE, entre muchos otros, que son nuevos expositores y patrocinadores que están en la misma sintonía que nosotros”.

La inauguración de esta edición corrió a cargo de Ramiro Camacho, comisionado del Instituto Federal De Telecomunicaciones (IFT); Alejandro Tavares, director general del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión (SJRTV); Jorge César Gómez, presidente de la Red Nacional de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales (La Red); Rafael Pérez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión Jalisco (CIRT); Gabriel Torres, director de la Operadora del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía de la Universidad de Guadalajara y presidente de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas; y Gildardo Gómez, director general de Broadcast México, entre otras autoridades.

Además, el director de Broadcast México agregó: “Tenemos un programa muy amplio y completo de conferencias. Tratamos de cubrir todas las áreas de la industria broadcast, desde los medios tradicionales como radio y TV hasta las redes sociales. Hemos incluido varios temas que poco se trataban, pero que ahora están en auge, como la producción de podcast, los temas legislativos y normativos en telecomunicaciones, el crecimiento de las redes 5G, inteligencia artificial, además de temas de producción por parte de las televisoras y lo que conlleva en los procesos de contenidos audiovisuales’.

@ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?