Tecnología 29.08.2022 > Newsline Report

Argentina: Imowi amplía servicios en la costa con Telpin

El único Operador Móvil Virtual del país extiende su cobertura con el fin de llegar a 72,000 clientes en su primer año de operaciones.

El MVNO (Operador Móvil Virtual) Imowi, llegó a Argentina el pasado enero, luego de tres años de trabajo conjunto entre la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (CATEL) y Telefónica. El acuerdo alcanzado puso el servicio a disposición de un grupo de las más grandes cooperativas teleco del país, entre ellas Montes, Tortuguitas, Telviso y Villa Gobernador Gálvez.

Ahora se ha sumado Telpin, una cooperativa de Pinamar, ubicada en la costa atlántica argentina, zona donde ya está disponible el servicio de Imowi, un lugar estratégico para la compañía pues, si bien cuenta con una población de unos 50.000 habitantes, durante la temporada de verano llega a recibir a unos 300.000 turistas que, con la pandemia, han extendido sus estadías en esta zona.

“El lanzamiento fue una construcción conjunta donde el lanzamiento en Pinamar y otras localidades nos favorece a todos. Pinamar es una localidad muy importante, especialmente para Buenos Aires, porque genera impacto y repercusión, es otro estadío del proyecto”, expresó Ariel Fernández Alvarado, presidente de CATEL.

Imowi lleva la disponibilidad móvil de la mano de Telefónica, mientras que el core de la red es propiedad de CATEL. Los acuerdos de complementación para expandir la conectividad allí donde las móviles no llegan, y mucho menos infraestructuras fijas, permite hacer crecer los servicios virtuales donde todavía hay oportunidad. La empresa planea continuar su expansión sobre la mesopotamia argentina.

Este es el modelo de negocio con el que Imowi, como operador móvil virtual, busca expandir su cobertura de servicios, mediante acuerdos con entidades de telecomunicaciones que puedan irradiar sus prestaciones y alcanzar a potenciales nuevos clientes. Busca alcanzar 72,000 clientes en su primer año de operaciones. 

@ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?