Tecnología 27.09.2022 > Newsline Report

Argentina: Enacom autoriza aumentos en telecomunicaciones

A partir de octubre se podrá aplicar un incremento a los precios minoristas de cualquiera de sus planes, en la modalidad pospago y/o mixto, de hasta el 19.8%. También podrán aplicarse a telefonía fija, internet y TV paga.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) autorizó a los operadores de telecomunicaciones argentinos aplicar aumentos en sus tarifas. El anuncio fue realizado en el marco de la vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia 690 (DNU 690), que fue sancionado en 2020 pero que, a los fines prácticos, no sirve como rector tarifario. 

Fue mediante la resolución 1754, publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina, que el Enacom precisó: “Las Licenciatarias de Servicios de Comunicaciones Móviles (SCM) podrán aplicar a partir del 1° de octubre de 2022, un incremento en el valor de los precios minoristas de cualquiera de sus planes en la modalidad pospaga y/o mixta, en un porcentaje de hasta 19,8 por ciento; tomando como referencia sus precios vigentes y autorizados”.

Señalando, además, que a partir del primero de diciembre del presente año: “las prestadoras aludidas podrán aplicar un nuevo incremento en un porcentaje de hasta un 9,8 por ciento sobre los mismos precios, tomando como referencia los valores actualizados”. Mismos incrementos que autorizaron a los licenciatarios de telefonía fija, Internet y TV paga.  

Por tanto, el regulador determinó que, a partir de octubre, la carga prepaga de 50 MB diarios deberá costar USD$0.25 en octubre y USD$0.27 en diciembre; mientras que el segundo de servicio de voz se cobrará a 0.0038 dólares en octubre y 0.004 dólares en diciembre; finalmente, cada SMS enviado incrementará a USD$0.049 a partir de octubre y USD$0.05 a partir de diciembre.

@ Newsline Report 2022 

¿Te gustó esta nota?