Tecnología 26.07.2019 > Mundo

Arena TV optimiza su producción con AJA FS-HDR

A medida que los emisores de toda Europa buscan revitalizar la experiencia de la audiencia, la emisora apuesta a perfeccionar su transmisión de HDR y SDR para la final de la Copa FA

Esta tendencia introduce nuevos desafíos que la emisora Outside Broadcast está tratando de resolver. Basándose en sus experiencias con clientes como la BBC, ITV y Sky Sports, la compañía ha establecido un concepto único de flujo de trabajo HDR para ofrecer transmisiones en vivo en HDR y SDR, y SDR se ha beneficiado de la fuente y transformación de HDR. Recientemente implementado durante la transmisión final de Copa FA, el flujo de trabajo aprovecha el convertidor / sincronización de cuadros FS-HDR HDR de AJA, el convertidor de FS4 / sincronización de cuadros y los mini convertidores Hi5-4K-Plus.

Trabajando en una asociación con Arena, BBC Sport optó por adquirir imágenes en HDR para la final de la Copa FA, pero también produjo un feed HD SDR. Antes del evento, Arena perfeccionó un único concepto de flujo de trabajo HDR que había estado desarrollando y lo puso a prueba con resultados impresionantes. "La producción final de la Copa FA fue la culminación de tres años de trabajo que involucraron la colaboración entre nuestro equipo, la BBC y AJA, así como innumerables horas de investigación y desarrollo", señaló Dafydd Rees, Director Adjunto de Operaciones, Arena TV. "FS-HDR fue la clave para desbloquear todo el concepto, lo que nos brinda la mejor calidad posible de mapeo ascendente y descendente de HDR para brindar a las audiencias imágenes HDR y SDR mucho más dinámicas", manifestó.

El flujo de trabajo de Arena incluye una gran cantidad de equipos, comenzando con las cámaras de Grass Valley que dan salida a las fuentes principales en HLG o PQ HDR. Las salidas 3G-SDI luego se incorporan a AJA FS-HDR para la conversión a SDR para el sombreado. Los materiales adicionales que requieren la conversión de HD a 4K up se ejecutan a través de un AJA FS4 para garantizar una salida de 4K prístina. Los gráficos para cada transmisión comienzan como fuentes 4K SDR que se envían a través de una combinación de FS-HDR y FS4. Los FS-HDR admiten la conversión de 4K SDR a 4K HDR y el procesamiento del relleno de gráficos, mientras que un FS4 se usa para controlar el retraso clave para la sincronización final de los dos elementos que luego se envían a un servidor EVS.

Arena eligió estas soluciones con el objetivo de minimizar la probabilidad de fallas en la alimentación, ya que la compañía sabía que podría ser catastrófica para la transmisión y su reputación. "Escogimos FS-HDR porque sabemos que el equipo AJA FS es confiable, además de que las fuentes de alimentación dobles de FS-HDR también nos brindan redundancia", señaló Rees. “En general, encontramos que el FS-HDR es un dispositivo poderoso que hace todo lo que dice hacer; le brinda todas las herramientas que necesita para realizar el trabajo, desde una interfaz intuitiva hasta un procesamiento potente”, añadió.

"La final de la Copa FA fue una experiencia enorme y compleja de la que obtuvimos valiosos aportes que podemos aplicar a futuras producciones de HDR", dijo Rees. “FS-HDR es un kit extremadamente valioso, nuestra navaja suiza para la producción de HDR, y nos encanta que AJA esté abierto a comentarios. Esperamos continuar la colaboración con su equipo para lograr nuevos objetivos”, finalizó.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?