Tecnología 30.05.2013 > Latinoamérica

Arcom con monitoreo y localización de problemas en redes

La firma brinda herramientas que facilitan tareas de mantenimiento de las redes de los operadores, previniendo afectaciones en sus servicios, traduciéndose en usuarios finales satisfechos.

Arcom exhibe el sistema Hunter, que tienen agregados como monitoreo, localizador de problemas y deficiencias en las redes y analizador de espectro a costos muy económicos, que se puede colocar en cualquier dispositivo de la red. Este dispositivo puede analizar el comportamiento de todos los canales analógicos y digitales, la temperatura del dispositivo, etc.

El sistema Hunter puede ser utilizado con el QamSnare de la firma, que detecta fugas de Qam para LTE y 4G, la banda que está entre 700 a 900 Mb., ya que estas señales entran en las redes de cable y causan interferencia en telefonía, datos o internet. “Por medio de este producto se detecta fugas al mismo tiempo en la frecuencia baja, media o alta. Entonces, al realizar barridos  con esta solución se podrán encontrar fugas, arreglarlas y mantener sana la red”, afirma Gabriel Larios, VP de Ventas Internacionales de Arcom.

En cuanto a comercialización, Larios asegura que el sistema Hunter ha sido vendido en forma masiva al sistema de cable más grande de México y ahora están viendo otras oportunidades al finalizar la etapa de pruebas en varios operadores mexicanos y centroamericanos, como Cable Onda de Panamá. Al tiempo que manifestó que en América Latina siguen comercializando filtros, producto de la empresa con más demanda.

En cuanto al futuro, Larios afirmó que deben seguir desarrollando “los sistemas más avanzados como Hunter y QamSnare, i-Scout y f-Scout” y que María Alejandra Galindo Terán, ingeniera recientemente contratada, se pueda enfocar más con los clientes Latinoamérica, ya que desde enero del presente año está dedicada al proyecto de México, donde están instalando y entrenando a la gente al uso del sistema.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?