Tecnología 12.09.2014 > Mundo

Archimedia: verificación de calidad con su nuevo Suite QuSee

Presentó una familia de herramientas para analizar y medir video, audio y metadatos para emisión, post-producción, A/V, masterización y distribución.

Archimedia Technology lanzó su nueva Suite QuSee, una familia de herramientas para analizar y medir vídeo, audio y metadatos para emisión, post-producción, A/V, masterización y distribución.

Trabajando en conjunto con Archimedia Master Player, la nueva solución trae funciones de validación y verificación, lo que permite a los usuarios realizar pruebas de calidad en archivos y no en procesos de SDI creados a partir de esos archivos.

"Archimedia Master Player fue diseñado para ser utilizado por personas sin grandes conocimientos técnicos, pero con poderosas herramientas para que cuando necesiten asistencia técnica todo este allí. Ahora, hemos aplicado ese mismo concepto para la medición A/V. El Suite QuSee reemplaza infraestructura SDI costosa que requiere de conocimientos especiales para implementarse, mantenerse y usarse. Además, al mover herramientas tradicionales de medición de SDI al escritorio con el Master Player se reduce el coste de propiedad y operación” explicó Mark Gray, Presidente y CEO de Archimedia.

El producto reemplaza hardware SDI anticuado, como monitores waveform de vídeo y audio y medidores de fases de audio, así como sus contrapartes de escritorio, que no vienen con un reproductor que soporta todos los formatos profesionales de masterización a diferencia del Master Player.

La Suite QuSee contiene un monitor waveform de vídeo tradicional y un vectorscopio en una ventana en el escritorio y soporta tamaños de videos SD, HD, UHD y 4K; rangos de cuadros estándares; y todos los formatos de vídeo profesionales, incluidos los de cine, y la web. Esta combinación de características permite la medición por píxel utilizando simplemente un mouse y alberga muchos formatos nuevos o emergentes de videos por internet que nunca fueron destinados para SDI.

Para el audio, un tradicional monitor de audio waveform y un medidor de fases de audio se encuentran en una ventana en el escritorio. Las herramientas de audio soportan PCM descomprimido y formatos de audio comprimidos, incluyendo Dolby. "La herramienta fue diseñada para superar muchas de las limitaciones del monitoreo basado en SDI. Por ejemplo, SDI no termina de funcionar para 4K/UHD y no siempre es relevante para el formato que se está midiendo. La solución tiene plugins propios que resuelven una gran cantidad de problemas de flujo de trabajo” concluyó Gray.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?