Tecnología 05.11.2014 > Latinoamérica

Archimedia lanzó Atlas, nueva versión de su reproductor

Soporta todos los tipos de video, audio y formatos de subtítulos con herramientas de escalado profesionales para manejar desde videos para webs hasta UHD y 4K.

Archimedia Technology anunció que su Master Player ahora se llamará Atlas. El cambio de nombre refleja la rápida evolución de la solución de un reproductor y juego de herramientas de referencia para archivos maestros a un reproductor con todas las funciones que soporta todos los tipos de vídeo, audio y formatos de subtítulos -no sólo los maestros- con herramientas de escalado profesionales para manejar todo desde el video para la web más pequeño hasta UHD, 4K y más allá. Atlas representa la versión más reciente del reproductor, con nuevas características que no se encuentran en la última versión.

"Esta es la tercera generación del producto de Archimedia, que se ha convertido en el estándar de referencia para prácticamente todas las principales cadenas de broadcast y estudios de cine" contó Mark Gray, Presidente y CEO de Archimedia. "Con la incorporación de las últimas características avanzadas, este nuevo producto es mucho más que un reproductor. De ahí el nuevo nombre, Atlas, que significa fuerza, precisión y fiabilidad.

Nuevas características críticas en Atlas incluyen sincronización de cuadros con precisión de cuadros, navegación de subtítulos, monitor con forma de onda, vectorscopio, mediciones de audio y audio multicanal. Atlas también cuenta con descifrado de cine digital en el modelo de estudio y un sofisticado escalador de los tamaños del marco que detecta el tamaño del fotograma de un archivo y ofrece formatos de visualización lógicamente relacionados. Ahora reproduce secuencias de fotogramas a través de subcarpetas y alerta al usuario de errores en la secuencia de fotogramas.

El lector del código de tiempo del reproductor ahora muestra todas las pistas de código de tiempo -como MXF MaterialPackage, MXF SourcePackage y Essence Track- incrustados en el archivo de medios. Por último, en el modo jog/shuttle/seek, Atlas puede mostrar formatos de vídeo entrelazados en los modos de precisión, lo cual es crítico para la verificación de las secuencias desplegables y la exactitud de las transiciones de escena en los vídeos entrelazados.

"Todas las funciones que hemos añadido fueron por solicitudes de nuestros clientes, profesionales muy sofisticados que han estado utilizando sin parar el software. Es su trabajo saber cuándo se desarrolló bien, sin distinguir entre el tipo de vídeo y uno de sus mayores retos ahora es tener que soportar HD y UHD en el mismo entorno de trabajo" explicó Josef Marc, Director de Marketing de Archimedia. "Con el lanzamiento de Atlas, nuestros clientes ahora tienen las herramientas que necesitan para superar los retos de tratar con un mundo en HD y UHD".

Atlas es una actualización gratuita para los clientes de Archimedia y se puede descargar desde el portal de soporte de la empresa. Para los nuevos clientes, Atlas está disponible en licencias individuales, licencias de grupo y en todos los dispositivos de hardware de la compañía al mismo precio que la versión anterior del reproductor.

¿Te gustó esta nota?