Tecnología 03.03.2022 > Newsline Report

Appear busca fortalecer su posición en la Región Andina

Hará una prospección de mercado en Andina Link, procurando expandir el conocimiento de la marca a nivel regional y agilizar algunos negocios que están en proceso.

En un período de expansión en América Latina, Appear, la marca nórdica y proveedor líder de tecnología de entrega y procesamiento de medios, estará presente en el evento debido a su relevancia. Carlos Iván Fernández Valencia, Gerente Regional de Ventas para la Región Andina, estará en Cartagena, Colombia, del 8 al 10 de marzo con el objetivo de mostrar cómo las tecnologías de Appear pueden ayudar y agilizar la producción remota y de esta manera, mejorar los flujos de producción.
 
Para Fernández Valencia la vuelta de los eventos presenciales es una buena señal y permitirá que la empresa ponga a “rodar la marca en la región”. La idea es “sentir la temperatura del mercado” y analizar posibles estrategias de participación efectiva en eventos de la región en el futuro.
 
En la segunda mitad de 2021, Appear comenzó a fortalecer su posición en América Latina con el nombramiento de un equipo dedicado para respaldar la creciente demanda de transmisión en vivo en toda la región. Sus soluciones de hardware y software respaldan a las empresas de producción, las compañías de telecomunicaciones y las emisoras en la gestión y entrega de video -explica-, destacando que son las más eficientes en términos energéticos y con más robustez de la industria.
 
El ejecutivo refuerza que el diferencial de la empresa es ofrecer soluciones robustas que combinan hardware y software, y que pueden ser escalables según el uso y la necesidad de cada cliente, compensando la inversión inicial. “Ofrecemos soluciones con ultra baja latencia comprobada, como en La Liga donde nuestras soluciones son utilizadas en el VAR y llegan hasta 230 milisegundos, lo que sumado a la calidad de compresión, además de no perder paquetes de contenidos en el envío y recepción del contenido, ofrecen un garantía de confianza a nuestros clientes”, al tiempo que resalta la importancia de contar con soporte técnico en español para toda Latinoamérica. “Hablamos la lengua de nuestros clientes”.
 
Para el Gerente Regional de Ventas para la Región Andina de Appear, las soluciones de mayor relevancia y que pueden tener mayor penetración en región debido a sus características son: la Plataforma X, que tiene alta capacidad, versatilidad y latencia ultrabaja para redes de video de alta velocidad, seguridad IP mejorada y compresión avanzada para los mercados de producción, contribución y distribución remotas; la Plataforma XC, que posee una cabecera modular para IPTV y broadcast, que admite la adquisición de contenidos, compresión, procesamiento de flujos, incluido scrambling, y multiplexación, con opciones de distribución para redes de cable, satélite y terrestre: el Chasis X10 DSNG, que soporta la codificación, decodificación y el enlace ascendente y descendente por satélite en una sola unidad de rack para la recopilación de noticias por satélite digital y la producción móvil; y el software NET 10, que viene preinstalado en el hardware de Appear, y tiene las funciones de gestión, transcodificación y transmisión totalmente integradas eliminando la complejidad de las soluciones tradicionales basadas en servidores.
 
@Newsline Report 2022
¿Te gustó esta nota?