Tecnología 26.02.2014 > Argentina

Anuncian la primera capacitación de Encuentros Regionales

En las instalaciones del Centro de Convenciones del Ros Tower Hotel de Rosario se ofrecerá una versión ampliada del Taller de Fibra Óptica de la edición anterior.

El próximomiércoles 2 de julio se llevará a cabo el taller denominado: "Conectorización y Medición de F.O.: The remake", pues como gran cantidad de público se quedó sin poder asistir a esta actividad el año anterior, los organizadores decidieron volver a dictarla pero con horario extendido y un nuevo módulo titulado: “Horrorícese al descubrir sus vicios... cuando hace empalmes”.

El Encuentro Regional de Telecomunicaciones – Rosario 2014 tendrá una nueva versión de este taller arancelado, con una duración de una jornada y un programa dividido en 3 módulos. 2 de ellos incluirán los tópicos abordados durante su presentación en la Edición 2013 del evento (que tuvo  sede en Paraná, Entre Ríos),estos son: “Entrenamiento FTTx: Conectorizado en campo”, a cargo de Pablo A. Vicino, con temáticas de Ensamble de conectores ópticos en campo y Alternativas de cables ópticos de acceso al abonado (performance y comparativas). Y más tarde, con el Ing. Damián Brazionis, comenzará: “Utilizando el OTDR en modo experto”, donde se tratarán temas como Determinación y medición de presupuesto óptico, Verificación y limpieza de conexiones: patchcord y ODF, entre otros.

El modulo que se incorpora estará a cargo de Nahuel Garavaglia, con el inquietante planteo de “Horrorícese al descubrir sus ‘vicios’... cuando hace empalmes”, donde los asistentes descubrirán sus malas prácticas además de informarse sobre: Herramientas manuales necesarias para la adecuada preparación del cable, Pautas para una preparación del empalme exitoso y Técnicas eficientes de empalme por fusión de Fibras Ópticas.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?