Tecnología 30.09.2019 > Newsline Report

“Anunciamos la adquisición de Streamroot”

Pablo Yañez, Vicepresidente de Producto de Datos para América Latina de Centurylink, analizó los esfuerzos de la compañía en la región y destacó los beneficios de sus soluciones para la distribución de contenidos.

Centurylink se destaca por tener dos ramas fuertes de soluciones para distribución de contenidos. Vyvx, para la codificación y transporte de señales de video entre diferentes puntos de una red, ideal para productoras de televisión, entre otros. Por otro lado, aquellas de CDN, enfocadas también en productoras, canales de TV u OTTs que deseen distribuir su contenido a través de internet. “Telefé es cliente nuestro hace algunos años, le proveemos el transporte de lo que es la señal internacional. Conectamos el estudio de Viacom, ubicado en Martínez, con nuestro telepuerto en Capital y ahí hacemos el uplink de la señal internacional que se distribuye a toda América, a las empresas de tv por cable que compran esa señal”, explicó Yañez.

“También proveemos transporte ocasional. Para el MTV Awards, transmitimos ese contenido desde Nueva York hasta Buenos Aires, a través de nuestra red terrestre y submarina de fibra óptica, conectando los estudios de Viacom y Telefé”, añadió el ejecutivo.

Centurylink cuenta con presencia en los principales países de Latinoamérica: México, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Brasil, Chile y Argentina. “Esto incluye todos los aspectos de la operación de telecomunicaciones, infraestructura, red de fibra propia, terrestre interurbana y metropolitana. Y también redes submarinas que conecta estos países. Tenemos operaciones locales en estos países para poder atender a nuestros clientes y para operar la red y servicios. Tenemos un amplio portfolio que abarca el segmento de distribución de contenidos y atendemos otras necesidades como proveer conectividad a internet. Somos el único backbone o red troncal internacional Tier 1 que tiene presencia en la región con infraestructura propia. Tenemos servicios de conectividad para empresas, servicios de data center, servicios cloud y de comunicaciones unificadas. Se trata de un portfolio que cubre el transporte de contenido y demás necesidades de IT y telecomunicaciones que tengan las compañías”, añadió Yañez.

Con respecto a su crecimiento en la región, el ejecutivo anunció que la compañía trabaja en adquisiciones y lanzamiento de nuevos productos. “Estamos trabajando en productos cloud novedosos y anunciamos la adquisición de Streamroot, una compañía enfocada de la distribución de contenidos cuyos servicios estaremos trayendo a la región en breve para ofrecérselo a nuestros clientes. Esta adhiere un portfolio de última generación que nos permite complementar nuestros servicios”.

Por último, el ejecutivo explicó: “Con las soluciones de Centurylink podemos transmitir cualquier señal de video a cualquier velocidad, a través de la red de fibra óptica y también vía satélite para tener mayor alcance a nivel geográfico. Esto nos permite darle flexibilidad al cliente. En los últimos años transmitimos el superbowl, donde se utilizaron las últimas tecnologías”.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?