Tecnología 16.03.2023 > Newsline Report

Antone's adquiere soluciones de Blackmagic para trasmisión en directo

Se trata de cuatro unidades Blackmagic Studio Camera 4K Pro, para ofrecer a los espectadores experiencias musicales íntimas e interesantes.

Blackmagic Design anuncia que Antone’s, la histórica discoteca de blues en Austin, Texas, adquirió cuatro unidades Blackmagic Studio Camera 4K Pro para grabar los espectáculos de distintos artistas, los cuales se transmiten por Internet en directo desde la página web del club, Antones.com, en donde se ofrece a los espectadores experiencias musicales íntimas e interesantes.

Con el objetivo de crear una experiencia cinematográfica de calidad profesional, la dinámica de trabajo diseñada exclusivamente para el espacio se centró en cuatro unidades Blackmagic Studio Camera 4K Pro. Estas, a su vez, cuentan con un dispositivo Blackmagic Studio Converter conectado a un mezclador ATEM Television Studio HD, por lo que Antone’s puede brindar imágenes multicámara sorprendentes.

“Queríamos un producto compacto, dado que Antone’s es un espacio muy íntimo”, explicó Tony Stolfa, cofundador y jefe de producción de 3rd + Lamar, la agencia creativa contratada para diseñar la dinámica de trabajo y producir las transmisiones por Internet. “Si hubiese un equipo grande y molesto dando vueltas o colgado del techo, distraería la atención del show. Necesitábamos un dispositivo que nos brindase mayores beneficios en términos de calidad cinematográfica y diseño”.

Otro factor decisivo fue el desempeño en condiciones de escasa luminosidad del modelo Blackmagic Studio Camera 4K Pro. Stolfa observó: “Siempre podemos lograr tomas nítidas y con colores intensos, incluso a pesar de que la mayoría de los espectáculos se llevan a cabo en un entorno oscuro”.

Aunado a ello, considera que la dinámica de trabajo con productos de Blackmagic Design brindó grandes beneficios en las transmisiones por Internet y al reducir la cantidad de personas necesarias para una producción. Al contar con la posibilidad de grabar y realizar correcciones cromáticas en la cámara para lograr ciertas estéticas durante los espectáculos, así como de distribuir las señales desde el mezclador ATEM Television Studio HD, el director técnico de Antone’s puede manejar todos los aspectos de la producción y hacer frente a las responsabilidades desde un solo lugar.

Fundada por Clifford Antone, la legendaria discoteca ha captado la atención de todo el país desde que abrió sus puertas en 1975. Antone’s, conocida informalmente como ‘La cuna del blues’, ha contado con espectáculos de leyendas de la industria, tales como Muddy Waters, B.B. King, Jimmy Reed, Ray Charles y muchos más.

@ Newsline Report 2023

¿Te gustó esta nota?