Tecnología 20.03.2018 > Latinoamérica

Antel ofrece una infraestructura sólida

Plataforma de streaming de comprobado éxito y monetización del contenido son algunas de las fortalezas y servicios que brinda la compañía a la industria.

El sustento y la innovación de Antel está en línea con la inauguración del Data Center y el cable submarino y contar con una de las redes de fibra y LTE más importantes del mundo. Pero además trabajan este año para estrenar el Antel Arena.

En servicio desde 2016, el Data Center le brinda la confiabilidad para ofrecer servicios, “Allí tenemos montado un HeadEnd de última generación, pensado con los cambios de industria que se están dando, con bajada de varias señales, tanto libres como codificadas que se utilizan para las transmisiones que se hacen semanalmente de la NBA y los partidos de la selección de Uruguay”,comenta Pablo Moreira, Gerente de la División Valor Agregado y Multimedia de Antel.

 Este headend también es importante para los proveedores de contenido, al incorporar señales IP como Euronews, las 16 señales del mundial y con la cual generan alianzas internacionales con proveedores de contribución y distribución que llegan por fibra y que también pueden enviar a cualquier lugar del mundo.

“Hoy estamos dando servicio a través de redes a los cableoperadores donde llegamos con fibra a muchas localidades y con una calidad muy valiosa y también servicios para OTT. El headend 4K HDR, especial para el próximo mundial de fútbol, es un diferencial que nos hay en muchos lugares del mundo y es un desafío porque entendemos que debemos estar en la punta de la tecnología”, resalta el ejecutivo.

Ante los cambios que hay en la industria, la compañía tiene gran experiencia en OTT a través de VeraTV, su producto que con muchos años en servicio que ha venido creciendo y evolucionando al adaptarse a los requerimientos de los usuarios. Con 1,5 millones de aplicaciones descargadas, esta plataforma tiene una infraestructura propia que la puede facilitar para terceros como Vera TV o una marca blanca.

Afirmó la frase: “Al 2021 tres cuartas partes (78%) del tráfico de los datos móviles en el mundo será video”, por eso Antel está acompañando la tendencia y usabilidad y apuesta  a las redes, con un gran posicionamiento a nivel mundial porque tiene una gran cantidad de conexiones de fibra.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?