Tecnología 09.03.2023 > Newsline Report

#AndinaLink2023: Promptlink desarrolla avanzados productos para operadoras

Las innovaciones de la tecnológica, presentadas en la feria de Cartagena, brindan a sus clientes nuevas formas operar sus redes de forma costo-eficiente al prestar servicios de comunicaciones de voz, datos o video.

Promptlink Communicationssigue desarrollando avanzados productos para operadoras con redes HFC o GPON, y empresas de refurbish de equipos terminales. Los avances son constantes, tanto dentro de su exitosa línea de plataformas de diagnóstico funcional, como en sus sistemas de monitoreo de redes HFC y GPON y localización automática de ruido y deterioros en la red.

Estas permanentes innovaciones mantienen a Promptlink a la vanguardia tecnológica y brindan a sus clientes nuevas formas operar sus redes de forma costo-eficiente al prestar servicios de comunicaciones de voz, datos o video.

 CPE ATLAS y STBTP 

Los productos CPE ATLAS y STBTP de Promptlink ya se han consolidado como la referencia en la industria a nivel mundial. Promptlink continúa evolucionando estas plataformas, ahora permitiendo pruebas de Wi-Fi de precisión hasta el estándar Wi-Fi 6 (e) que soportan los modernos equipos CPE. CPE ATLAS también soporta en este momento pruebas de equipos con puertos Ethernet multi-Gig, como los de 2.5 GB que ya se están convirtiendo en el estándar del mercado.

CPE ATLAS Mini

En esta edición de Andina Link 2023 Promptlink anuncia especialmente, la versión pequeña denominada "CPE ATLAS Mini" preparada para diagnosticar equipos de datos bajo tecnología GPON. El estándar FTTH es hoy la preferencia de muchas operadoras y proveedores ISP, que están migrando sus redes HFC a GPON. En particular, las que poseen redes pequeñas y están creciendo. Promptlink apunta directamente a este mercado con el CPE ATLAS Mini -que soporta precisamente terminales ópticos, para diagnosticar rápidamente equipos ONT y ONU que regresan del terreno en un estado incierto de funcionamiento, mediante una rutina de pruebas de alta precisión y confiabilidad.

MONITOREO INTEGRAL DE REDES DOCSIS y GPON

Promptlink continúa también mejorando sus herramientas de software para el monitoreo integral de redes DOCSIS y GPON, y su innovadora herramienta Network NoiseHawk para localización de ruido en redes HFC. 

La detección y localización de ruido con el NoiseHawk elimina la clásica necesidad para los técnicos de campo de trasladarse constantemente, subiendo y bajando poste por poste, hasta encontrar las fuentes de ruido de Upstream en los nodos.  El significativo ahorro de tiempo y dinero que permite esta solución, junto con la mejora en la satisfacción del cliente, hacen del NoiseHawk una herramienta invaluable para las operadoras HFC -y es además única en su tipo y exclusiva de Promptlink.

@ Newsline Report 2023

¿Te gustó esta nota?