Tecnología 18.02.2015 > Latinoamérica

Andina Link 2015: Arnault Lannuzel, de Broadpeak, hablará sobre el envío de OTT Multipantalla

El director de ventas para Latinoamérica de la compañía tendrá un rol protagónico durante el 'Seminario Académico de Actualización Tecnológica'.

Broadpeak ha anunciado que Arnault Lannuzel, Director de Ventas para Latinoamérica, realizará una presentación sobre el envío de OTT multi pantalla, en el marco de Andina Link 2015. La conferencia, titulada  "How to Cost-Efficiently Deliver Live OTT Multiscreen Video Content", se llevará a cabo el 4 de marzo durante el Seminario Académico de Actualización Tecnológica.

"La exposición Andina Link 2015 es uno de los shows más importantes en América Latina, reuniendo a la industria del broadband con la de televisión de cable", dijo Lannuzel. "Mi presentación explicará cómo los proveedores de servicio de redes pueden manejar los picos volátiles en consumo de video en vivo, un problema que es especialmente prevalente durante los eventos de noticias y deportes".

El consumo de video ha explotado durante los últimos años, mientras más y más consumidores están viendo contenido de televisión  OTT en vivo en sus teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras y otros dispositivos conectados a IP. En Andina Link 2015, Lannuzel describirá cómo la creciente demanda del consumidor sobre contenido OTT multipantalla genera dificultades para proveedores de servicios de red (NSPs, por sus siglas en inglés) para predecir la popularidad del contenido de video en vivo, brindando un conocimiento sobre por qué el envío unicast no es el método ideal para soportar picos en el consumo de video.

El expositor explicará la metodología para que los proveedores de servicio que buscan conseguir satisfacciones de una manera rentable, aumentadas por la demanda de contenido multipantalla de eventos en vivo, por parte de los usuarios. Los asistentes van a salir con un conocimiento sobre cómo la tecnología multicast, como el nanoCDN de Broadpeak, permite a los NSPs enviar de una manera más económica un servicio OTT de video en vivo de alta calidad, para un creciente número de dispositivos conectados a IP.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?