Tecnología 31.03.2023 > Newsline Report

AMTEC: “Renovamos nuestra relación con ARRI”

Andrés Martínez Ríos, Director General de Grupo AMTEC confirma su asistencia a NAB Show, además comparte los proyectos de la compañía para 2023 y las novedades tecnológicas para los generadores de contenidos.

AMTEC realizó en Ciudad de México dentro de las instalaciones de iP9 Studios el ARRI DAY, como parte del relanzamiento de la marca a través de la distribuidora. Andrés Martínez Ríos, Director General de Grupo AMTEC comentó al respecto: ARRI DAY es el relanzamiento de nuestra relación con ARRI, misma que por cuestiones de la pandemia se detuvo por tres años. Tenemos el relanzamiento de la Cámara S-35 con un nuevo sensor de ARRI, además de las luminarias Orbiter con una potencia de iluminación alta, también los SkyPanel y accesorios para toda la gama de cámaras, no sólo de marca ARRI, sino para otras marcas como SONY y Canon”.

Sobre los proyectos de AMTEC de cara a 2023, el director comentó: “Lo que queremos es reforzar AMTEC Cine, una submarca que lanzamos hace unos años, así como hacer énfasis en nuestra nueva área de New Media, para los procesos que tienen que ver con vectorización, estandarización y estudios de televisión broadcast; sumado al trabajo en la nube, tanto para producción como para posproducción”.

“Algo muy importante para el mercado actual es encontrar soluciones a la medida, es por ello que abrimos una nueva Área de Soporte y Servicio, donde habilitamos un espacio amplio para realizar labores de ajustes o actualización de los equipos que el cliente requiera, de todas las marcas que comercializamos. El servicio lo brindamos incluso si el equipo no fue adquirido con nosotros”, abundó.

AMTEC en NAB Show 2023

“Vamos a estar en NAB. El año anterior acudimos con una comitiva muy pequeña y este año iremos más. Para nosotros es importante por la oportunidad que representa de retomar las relaciones que teníamos, tanto con proveedores como con clientes”, expresó Martínez.

Finalmente, y con respecto a la expectativa del mercado en Las Vegas, dijo: “Considero que en este NAB lo primordial será el reencuentro entre todos los que nos dedicamos a hacer este bello mundo de la televisión, cine y plataformas. No estoy tan seguro de que sea una NAB de tantos lanzamientos, pero sí estoy seguro de que será una NAB para consolidar muchas de las tecnologías que se desarrollaron durante los últimos tres años; es decir, todo lo que tenga que ver con producción virtual, IP y nube”.

“En AMTEC tenemos productos para diferentes necesidades y presupuestos, y brindamos un servicio de preventa y posventa”, concluyó.

@ Newsline Report 2023



¿Te gustó esta nota?