Tecnología 17.03.2021 > Newsline Report

AMTEC: 'Cumplimos 30 años y nos renovamos para el futuro'

La compañía continúa adaptándose a las nuevas necesidades de los clientes, tras el impulso de la producción remota. Entre los últimos trabajos, resalta la automatización de canales de Televisa.

Tras el impulso de su plataforma AMTEC Play y los eventos vía streaming, la empresa sigue desarrollando una serie de soluciones y adaptaciones a las nuevas necesidades del mercado, tras la sacudida de la industria ante la pandemia. 

“Es una época de mucho aprendizaje, fue un empujón al vacío para poder ofrecer y avanzar lo antes posible, las soluciones para las clientes y el usuario. Tuvimos que desarrollar en meses, lo que se planeaba para dentro de cinco años. En AMTEC estamos enfocados en productos de vanguardia y motivados a ir adaptándonos al mercado”, comentó Andrés Martinez-Rios, director de AMTEC.

Agregó que: “En ‘AMTEC Play’, nuestra plataforma que simula una OTT, tenemos una herramienta propia, en la que demostramos lo fácil que es poder tener una de estas plataformas que cubre las necesidades de distribuir y compartir contenido de video; así como información de una forma ágil, entre otras cosas. Con este tipo de soluciones que ahora son más accesibles, estamos más familiarizados con los videos, ya que las nuevas generaciones consumen más que nunca”.

Sobre las soluciones que resaltan para el mercado y sus necesidades actuales, dijo: “Tenemos todo en producción remota, tu puedes estar revisando lo que se está filmando desde tu casa. En un futuro la producción no tendrá que mover tanta gente a la locación, ya que podrán trabajar desde su casa. Con ARRI vamos a hacer el lanzamiento de la cámara Amira Live, la primera diseñada para Broadcast. Una solución 100 por ciento desarrollada por ellos, con soluciones directas a través de cables de red. Otra opción es que también puedes controlarla a distancia, junto con las luces. Podemos crear un set completo”. 

“Otra solución es la automatización con nuestras ofertas de Harmonic, Aveco y demás. Pudimos cerrar un acuerdo con Televisa, que pudimos automatizar sus canales, ya que ellos ven hacía el futuro al tener la posibilidad de mantener todo el control de sus masters de una forma interesante. Hubo muchos avances en diferentes áreas y tenemos muchas otras soluciones que pudimos desarrollar, tales como producción en la nube y distribución”. 

En tanto a las nuevas alianzas, Andrés Martinez-Ríos, resaltó: “Entramos con una compañía alemana llamada ‘Elements’ que les permite tener control de edición, para que puedan hacerlo desde diferentes áreas. Retomamos algunas alianzas, tales como ‘Quantum’; además de algunas compañías que se fusionaron y cambiaron de nombre, entonces estamos retomando sus servicios”.

“Retomamos los en vivos de Amtec martes y miércoles, ya que cada vez es más real y está tomando mucha fuerza el streaming, porque puedes llegar a más gente de forma directa, ya que antes nos costaba mucho trabajo desplazarnos a diferentes áreas. Además relanzaremos ‘AMTEC Cine’, para poder llegar a clientes o usuarios que tienen otras necesidades de producción. Siempre hemos tenido marcas top, ahora con esta unidad ponemos a los usuarios, herramientas más económicas para darle soluciones a sus necesidades, tales como creadores web, Youtubers, etc”.

30 años de AMTEC

“Este año cumplimos 30 años en el mercado, y queremos hacer una renovación de lo que estamos haciendo y mirando hacia el futuro. En mayo tendremos unos días de celebración, en el cual vamos a tener un Line up muy completo de diferentes pláticas y charlas un poco más informales, para  mostrar qué tipo de tecnologías tenemos y el cómo usarlas, desde un punto de vista como usuario”.

“Logramos un año que bajo las condiciones que tuvimos, pudimos mantenerla plantilla y la compañía trabajando, salimos tablas ante meses muy buenos y malos. La industria seguirá complicada, la economía del mundo y del país seguirá difícil, pero tenemos que ser inteligentes para conseguir nichos de mercado, productos y formas de venta. El empujón hacia el futuro cambió la forma de vender y la forma de lo que el cliente está buscando. Ahora tienes que vender tú producto con un extra, con una experiencia”, finalizó. 

© Newsline Report 2021



¿Te gustó esta nota?