Tecnología 04.10.2019 > Newsline Report

'Amor a la Catalán' fue rodada con la URSA Broadcast

Además para maximizar la eficiencia durante la producción, el equipo recurrió a un dispositivo ATEM Camera Control Panel, también de Blackmagic Design, para supervisar la calidad de las imágenes y ajustar el balance cromático, la velocidad de obturación y otros parámetros.

"Al ver la forma en la que Canal 13 había empleado los productos de Blackmagic en “Preciosas”, quisimos recrear dicha dinámica de trabajo para lograr la misma calidad", expresó César Norambuena, gerente de operaciones en AGTV. "En el caso de “Amor a la Catalán”, dividimos las cámaras en dos grupos: el primero incluyó tres unidades que empleamos como cámaras principales en el estudio, mientras que el segundo consistió en otras dos que utilizamos durante las escenas en exteriores. La restante sirvió de respaldo para el equipo", añadió.

Al emplear tres cámaras simultáneamente en el estudio, Norambuena y su equipo pudieron rodar escenas en una sola toma, evitando así la necesidad de repetir la grabación para captar distintos ángulos y reacciones de los actores. Por su parte, las unidades del segundo grupo siempre estaban listas y con las baterías cargadas, lo cual permitió utilizarlas en exteriores de inmediato cada vez que fue preciso.

"Cada rodaje puede durar hasta 10 horas, y las cámaras URSA Broadcast nunca nos fallaron. Son sumamente confiables, y nuestro equipo pudo adaptarlas rápidamente y utilizarlas de manera eficiente durante estas sesiones. Muchos operadores estaban acostumbrados a las cámaras de televisión comunes, pero este modelo también ofrece prestaciones cinematográficas, además de incluir los controles tradicionales de dichas unidades", indicó Norambuena.

Por otro lado, AGTV utilizó mezcladores ATEM Television Studio Pro HD y ATEM Production Studio 4K, un dispositivo HyperDeck Studio Mini para cada grupo de unidades URSA Broadcast, a fin de realizar grabaciones adicionales, un monitor SmartScope Duo 4K y un conversor ATEM Talkback Converter 4K. Este último permitió a los operadores permanecer comunicados con el director, incluso al alejarse de las cámaras con el propósito de que la acción se desarrollara sin interrupciones.
 
"Usar los equipos de Blackmagic en esta producción ha sido una experiencia increíble. Hemos podido integrarlos a nuestra dinámica de trabajo sin ningún problema, y la calidad es fenomenal. Nos complace comenzar una nueva temporada de “Amor a la Catalán”, y una vez más confiaremos en los productos de Blackmagic Design a fin de lograr resultados extraordinarios", señaló Norambuena para concluir.
 
© Newsline Report 2019
¿Te gustó esta nota?