Tecnología 26.07.2021 > Newsline Report

América Televisión optimiza su producción con Ross

La cadena de televisión peruana impulsa su producción diaria de noticias con soluciones Ross.

Fundada en 1958 y con sede en Lima, América Televisión, fue el segundo canal de televisión que se fundó en Perú, y la primera estación comercial con transmisiones regulares con mayor audiencia en el país. Con una producción diaria de noticias, concursos y programas de contenido de realidad y entretenimiento, la red es muy consciente de su popularidad y la necesidad de invertir para mantener su participación en la audiencia.

“Empezamos a trabajar con Ross hace unos siete años. Inicialmente, queríamos nuevos switchers de producción y quedamos muy impresionados con Ross por el conjunto de funciones ofrecidas y su gran valor agregado. Con el tiempo, nuestra participación se ha profundizado y hemos comenzado a utilizar las soluciones XPression para gráficos y titulación, desarrollando paneles DashBoard para un fácil control. Nuestra última etapa ha sido la implementación de la plataforma Inception Cloud para integrar redes sociales con gráficos XPression”, comentó Javier Vásquez Mendoza, Jefe de Ingeniería de Operaciones y Soporte.

Con el canal firmemente enfocado en mejorar los valores de producción y la creatividad del contenido, XPression fue la opción seleccionada por la emisora. “El panorama de los medios en Perú es muy competitivo y tenemos que seguir encontrando formas de hacer que nuestros programas se destaquen y sean visualmente más impresionantes. XPression realmente nos ayuda a hacer eso, y es una herramienta muy poderosa y fácil de usar. Además, utilizamos un flujo de trabajo MOS en nuestra sala de noticias y XPression se integra muy bien con los demás productos que tenemos. El otro tema que ha sido decisivo es el soporte. Cuando comenzamos a trabajar con Ross y tuvimos algunas preguntas técnicas, quedamos increíblemente satisfechos con el soporte, disponible las 24 horas del día, siempre que lo necesitáramos. Eso nos dio una gran confianza como socio tecnológico y la calidad del soporte se ha mantenido constantemente alta", agregó Vásquez.

Cualquier cadena de broadcast, grande o pequeña, se preocupa por la eficiencia, y América Televisión no es diferente. “Trabajar con Ross ha sido una experiencia muy positiva porque las soluciones son fáciles de implementar, fáciles de usar y realmente ayudan a mejorar nuestros flujos de trabajo. El equipo de Ross se toma el tiempo para comprender los desafíos que enfrentamos y propone soluciones que nos ahorran tiempo y dinero. Eso es lo que necesitamos", sostuvo Vásquez. "Nunca apruebo ninguna empresa o producto, pero realmente no tengo una mala referencia que decir sobre Ross. Cumplen con sus plazos, ofrecen un gran apoyo y los productos hacen exactamente lo que usted espera, una y otra vez. Estamos a punto de traer un par de soluciones Ross adicionales a la estación, y simplemente no lo haría si no creyera en lo que ofrece la compañía y cómo hace negocios. Nuestro historial de compra de sus equipos es un claro voto de confianza", concluyó.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?