Tecnología 02.05.2023 > Newsline Report

América Televisión mejora su cobertura deportiva con Ross Video

PIERO, la herramienta de análisis, ofrece capacidades para gráficos deportivos rentables y de última generación en las repeticiones de vídeo.

Ross Video anuncia que América Televisión, empresa de televisión con sede en Lima, Perú, ha implementado su herramienta de análisis deportivo PIERO, en dos estudios de grabación para mejorar su cobertura y la experiencia del espectador en un reciente torneo mundial de fútbol.

PIERO permite a América Televisión aplicar gráficos y animaciones líderes en la industria a la cobertura de sus eventos, ayudándole a ofrecer análisis rentables y de vanguardia para las repeticiones de vídeo. La tecnología de Ross Video también incluye el uso de gráficos XPression, Dashboard, Vision, Carbonite, Ultrix Acuity, Cambot y productos Inception Cloud en una exitosa asociación que se remonta a más de siete años.

"Ross Video ha sido un valioso socio tecnológico para América Televisión durante varios años, por lo que confiábamos en invertir en sus soluciones tecnológicas de vanguardia", dijo Wilfredo Viñas, Director Técnico de América Televisión. "La implementación de PIERO ha jugado un papel importante en el aumento de la calidad y la creatividad de nuestro análisis de repeticiones, un desarrollo que nuestros televidentes han acogido con beneplácito".

El principal reto al que se enfrentaba América Televisión era ofrecer innovación en la producción, creatividad y contenidos atractivos para la cobertura de sus eventos futbolísticos. Como usuario de los productos de Ross Video, la implementación de PIERO amplía la sólida asociación entre ambas organizaciones.

PIERO aporta nuevos ángulos a cada partido, en la pantalla y en el estudio, con efectos visualmente atractivos e informativos. La solución puede aplicar gráficos líderes del sector a más de 20 de los principales deportes del mundo, combinando efectos basados en vídeo con repeticiones en 3D y gráficos virtuales avanzados.

Una ventaja clave señalada por América Televisión durante el proceso de adquisición e implantación fue la versatilidad del equipo de Ross y la disponibilidad de soporte técnico 24 horas al día, 7 días a la semana. Las nuevas soluciones ofrecidas por Ross han añadido valor al negocio al proporcionar más opciones para analizar la acción futbolística, lo que se traduce en un mayor compromiso de los espectadores.

"América Televisión entiende que los aficionados al deporte valoran el análisis rápido e informativo de las repeticiones, y PIERO es la solución ideal para acercar a los espectadores a la acción", dijo Jorge Sobenes, Gerente Regional de Ventas para América Latina de Ross Video. "Estamos encantados de ampliar nuestra asociación y esperamos apoyar su estrategia de innovación en el futuro".

@ Newsline Report 2023

¿Te gustó esta nota?