Tecnología 04.08.2022 > Newsline Report

Amazon Studios y Avid Technology se unen para producción editorial avanzada en AWS

Las empresas anuncian un acuerdo de tres años para que la streaming pueda utilizar la herramienta de edición Media Composer de Avid, el almacenamiento NEXIS y la plataforma MediaCentral en Amazon Web Services (AWS).

Avid Technology y Amazon Studios han anunció un acuerdo de tres años para llevar la edición en la nube a la creciente lista de más de 300 películas y series originales de Amazon Studios. En colaboración con la tecnológica, Amazon desligará su proceso editorial para permitir que el trabajo creativo se realice desde casi cualquier lugar, y centralizará los flujos de trabajo editorial y de contenidos en la nube.

Esta alianza llevará la herramienta de software Media Composer de Avid, ganadora de un Emmy de ingeniería, y las soluciones de almacenamiento de medios Avid NEXIS a los editores y otros colaboradores de contenidos dondequiera que estén, en un acuerdo de tres años. 

Las soluciones de Avis beneficiarán a los equipos creativos que están repartidos por todo el mundo,  permitiendo que obtengan la misma experiencia y el mismo rendimiento que una sala de redacción local, incluyendo flujos de trabajo colaborativos con almacenamiento compartido y gestión integral de medios, sin la complejidad y el tiempo necesarios para configurar y desmontar el hardware tradicional. 

"Al construir sus flujos de trabajo creativos en torno a un conjunto completo de herramientas y plataformas de Avid en la nube, Amazon Studios está iniciando una nueva era de productividad y colaboración para sus equipos creativos y colaboradores. Avid está encantada de que nuestras tecnologías abiertas sean elegidas por más clientes que están innovando la forma de producir contenidos en la nube, a escala global.", pronunció Jeff Rosica, Director Ejecutivo y Presidente de Avid.

El acuerdo es un paso hacia adelante en la visión de Amazon Studios de tener una plataforma de estudio en la nube escalable a nivel global. “Estamos en un viaje para proporcionar una plataforma creativa de primera clase para nuestras producciones", explicó Ben Stanbury, Jefe Mundial de Tecnología de Amazon Studios.

 "Studio in the Cloud es nuestra visión global de cómo proporcionamos a nuestros equipos creativos un conjunto de herramientas basadas en la nube que pueden utilizar en cualquier parte del mundo. Avid es un componente central de esta visión, por lo que estamos encantados de iniciar esta nueva asociación con ellos", agregó.  

 El aprovechamiento de AWS centralizará en Amazon Studios los activos de producción en la nube, creando un mayor flujo de trabajo de producción, donde los equipos de producción y postproducción pasarán menos tiempo duplicando y transfiriendo medios a los miembros críticos del equipo, lo que permitirá dedicar más tiempo a los esfuerzos creativos de alto valor.

 Avid y Amazon Studios esperan contar con soluciones basadas en la nube y listas para la producción para el cuarto trimestre de 2022.

@ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?