Tecnología 15.05.2023 > Newsline Report

Amazon Studios y ARRI coproducen detrás de cámaras de 'Los Anillos de Poder'

El material contiene un análisis a profundidad en fotografía, VFX, iluminación y workflow basado en la nube de una secuencia clave: la erupción del Monte de la Perdición (Monte del Destino o Mount Doom).

Amazon Studios yARRI han trabajado juntos en un film corto acerca de “El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder” donde se aborda y analiza en profundidad fotografía, VFX, iluminación y workflow basado en la nube de una secuencia clave: la erupción del Monte de la Perdición (Monte del Destino o Mount Doom). La película de 17 minutos del detrás de cámara está disponible en YouTube.

“Los Anillos de Poder” fue grabado en gran formato con cámaras ALEXA Mini LF y ALEXA LF de ARRI combinadas con lentes DNA LF ySignature Prime, proporcionados a la producción instalada en Nueva Zelanda por ARRI Rental Munich. Sus múltiples unidades rodaban en simultáneo y con las restricciones de traslado impuestas por la pandemia los productores estructuraron un sofisticado workflow basado en la nube que dependía de los metadatos proporcionados por las cámaras y los lentes.

Un momento crucial en la temporada uno es la erupción cataclísmica del Monte de la Perdición al final del episodio seis, y sus consecuencias que daban el telón de fondo para la apertura del episodio siete. El director de fotografía Alex Disenhof ASC, quien rodó ambos episodios, escogió esta secuencia como un perfecto estudio de caso para el video de ARRI y el supervisor principal de efectos visuales Jason Smith fueron entrevistados en cámara en la sede de ARRI Rental de Londres, al tiempo que el productor Ron Ames y el productor de 2 efectos visuales Jesse Kobayashi eran entrevistados en las instalaciones de ARRI en Los Ángeles.

Lo que a Disenhof le encantó de trabajar en gran formato con la ALEXA Mini LF yla ALEXA LF fue “la capacidad de rodar al stop que yo quería y seguir teniendo la profundidad de campo más baja, algo importante en esta escena porque, en última instancia, teníamos muchísimos efectos visuales y queríamos que el mundo detrás de nuestros personajes se viera un poco difuso, no solo a causa del humo sino también por medio del foco”.

Los lentes DNA LF utilizados en la serie son productos del programa de desarrollo de lentes de ARRI Rental, que combina ópticos de época con carcasas modernas. “Son mis lentes prime favoritos”, indica Disenhof.Brindan una redondez a la imagen que es difícil de explicar”. Jason Smith agrega: “Otra cosa linda de estos lentes DNA es que, a pesar de que usan cristales de época, igual capturan metadatos... que se incorporarán a nuestro proceso de efectos visuales”.

La Segunda Temporada de “El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder” se está rodando actualmente en el Reino Unido, con cámaras ALEXA Mini LF yALEXA LF, y lentes DNA LF proporcionados por ARRI Rental London.

@ Newsline Report 2023



¿Te gustó esta nota?