Tecnología 13.12.2022 > Newsline Report

'Am I Being Unreasonable?' con gran nivel cinematográfico gracias a lentes cooke

Una de las producciones más esperadas en este 2022 fue la serie de comedia-suspenso dirigida por Johnny Campbell. Para el proyecto se utilizaron distancias focales de 75 mm, 65 mm y 40 mm, con lentes Cooke Anamórficas/i FF y dos cámaras digitales Sony Venice full frame.

Tony Slater-Ling, director de fotografía de la serie, declaró: “Me encanta el aspecto de las lentes angulares anamórficas, me fascina la forma en que el enfoque cae, el bokeh de las lentes y la ovalidad y el destello de las luces. Quería la relación de aspecto 2.40 tanto para un efecto cinematográfico como para encuadrar tomas de grupo y primeros planos de dos tomas, sin la distracción de demasiado espacio alrededor de los personajes en la parte superior o inferior del encuadre, con una concentración en los personajes”.

Por esta razón, desde un principio, Slater-Ling, eligió los lentes Cooke Anamorphic/i FF. Del mismo modo, explicó que en el pasado ha usado objetivos de la compañía y destacó que no se sienten planos, ni siquiera en 2D: “Tienen un carácter y unas distorsiones que ayudan a suavizar la imagen, sobre todo con las cámaras digitales” añadió.

Por su parte, para el proyecto que fue grabado en Bristol se utilizaron distancias focales de 75 mm, 65 mm y 40 mm.  La compañía Ice Films fue la encargada de suministrar juego completo de objetivos Cooke Anamórficos/i, dos kits de cámara Sony Venice, accesorios y monitores. Mientras que PKE Lighting se encargó del paquete de iluminación, en su mayor parte fuentes LED para permitir cambios rápidos de color y niveles. También, Slater-Ling suministró algunos de sus propios LED especializados y luces para globos.

Una de las características principales de los objetivos Cooke son las funciones en modo nocturno y diurno, útiles para rodajes en exteriores: “Las lentes Anamórficas/i crean destellos impresionantes me encanta una racha de destellos anamórficos, pero también creo que debe ser selectiva y adecuada al proyecto” agregó Slater-Ling.

El equipo de la serie expresó que la elección de los lentes fue clave para construir el tono visual del programa: “las lentes anamórficas y la forma en que se distorsionan y aparecen desenfocadas, el modo en que se reduce la profundidad de campo, todo ello contribuye a crear una taquigrafía que da al espectador un aspecto y una sensación cinematográfica”, explicó, Slater-Ling.

Finalmente, los objetivos anamórficos/i de Cooke son ideales para generar esa imagen y sensación, alejando la serie de tomas planas. Además, de su diseño redondo que ayuda a crear imágenes orgánicas.

@Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?