Tecnología 04.11.2021 > Newsline Report

Altán impulsa proyectos IoT para ampliar beneficios de La Red Compartida

La compañía asegura estar lista para dar respuesta a cualquier iniciativa de “Internet de las Cosas” en México. Por tal motivo generó alianzas con socios comerciales y tecnológicos especializados en plataformas IoT.

Altán Redes continúa impulsando la digitalización de procesos productivos en diferentes sectores para así ampliar los beneficios que ofrece La Red Compartida en México. Gabriel Cejudo Funes, Chief Commercial Officer de Altán Redes, dijo que La Red Compartida ocupa un rol clave en el proceso de digitalización del país al estar preparada para ofrecer servicios de IoT.

El directivo de ‘Altán La Red Compartida’ señaló que la finalidad de la digitalización es facilitar la toma de mejores decisiones en procesos productivos y transformar la cotidianidad con soluciones más incluyentes, de fácil acceso y orientadas a mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad.

Refirió que “el mundo conectado comienza con personas conectadas” y por ello el rol clave de Altán de “llegar a donde nadie más va” para ofrecer la oportunidad a personas y a comunidades de conocer los beneficios del mundo digital.

Explicó que la compañía ha realizado alianzas con socios comerciales y tecnológicos especializados en plataformas IoT en cuatro verticales inicialmente: ciudades inteligentes, energía, industria, transporte y logística.

El modelo de negocio de Altán Redes continúa firme y se consolida como la oferta comercial de conectividad más competitiva soportada en tecnología 4.5G LTE. 

Altán Redes recibe reconocimiento por parte de Prodesarrollo.

La Red Compartida recibió dicho reconocimiento, al ser una aliada relevante en las estrategias de inclusión financiera y digital.Salvador Álvarez, CEO de Altán Redes, expresó que las nuevas tecnologías son un elemento habilitador fundamental para la inclusión. 

Relató que la empresa firmó un convenio de colaboración con Prodesarrollo para facilitar el acceso a nuevas formas de tecnologías e incorporar a las microfinancieras como operadores móviles virtuales.

Dijo que Altán es la red inalámbrica con mayor crecimiento en los últimos cinco trimestres. “Vamos por 4.3 millones de clientes finales y tenemos más de 90 mil localidades de menos de 5 mil habitantes con cobertura”.

Además, enfatizó, “todo nuestro esfuerzo de despliegue este año está concentrado en la cobertura social. Vamos por 122 mil localidades de menos de 5 mil habitantes para mayo de 2022 con énfasis en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y la Península de Yucatán”.

Salvador Álvarez puntualizó que, en lo que va del año, Altán Redes tiene 600 mil clientes que no tenían ningún tipo de acceso a internet, “dato que es sólido para aquellos que quisieran iniciar negocios con Prodesarrollo”.

Ramón Santoyo, de Prodesarrollo, resaltó la alianza que se tiene con Altán Redes y Telecom para llegar a 94% de los municipios del país. Resaltó que La Red Compartida tiene presencia en 86 municipios en los que nadie más lo hace. 

 Newsline Report 2021   

¿Te gustó esta nota?