Tecnología 19.07.2018 > Mundo

Alta perfomance de LiveU durante Rusia 2018

Garantizó 15.000 horas de transmisión con 458 unidades que fueron utilizadas por estaciones de 40 países. De ese total, las emisoras latinoamericanas demandaron 196 unidades.

LiveU contribuyó con su tecnología a la transmisión en vivo de la Copa Mundial de la FIFA, disputada en Rusia, con 485 unidades que fueron utilizadas por clientes de más de 40 países. Las cifras se han duplicado e incluso triplicado desde la Copa Mundial de la FIFA 2014, incluidas más de 15.000 horas de transmisión en vivo, más de 30.000 sesiones en vivo y 36 TB de transmisión en vivo, valiéndose de su solución LUV 4V HEVC que permite a los clientes transmitir más horas con menos datos. Los clientes utilizaron LiveU para seguir a los equipos, entrevistar a los jugadores y los fanáticos, y capturar la atmósfera con transmisiones diarias en vivo.
 
La compañía pudo proporcionar a los clientes garantías de ancho de banda para una conectividad superior en las 12 ciudades anfitrionas. La oferta proporcionó un paquete de tarjetas SIM de prioridad especial para la transmisión de videos en vivo de alta calidad, lo que permite a los clientes alcanzar un enlace ascendente de 20Mbps y entregar transmisiones en vivo en HD incluso desde las ubicaciones más concurridas. LiveU tenía un equipo técnico dedicado en el sitio, que gestionaba la logística y proporcionaba asistencia las 24 horas, los 7 días de la semana, con dos centros de distribución designados en Moscú y San Petersburgo. El proyecto fue supervisado por el socio local de la compañía MediaProject Ltd.
 
"La Copa Mundial de la FIFA de este año ha sido más exitosa que nunca, también para LiveU, combinando nuestra experiencia de más de 10 años cubriendo los principales eventos deportivos con nuestra probada tecnología HEVC" declaró Samuel Wasserman, CEO y cofundador de LiveU. "La tecnología HEVC de LiveU funcionó impecablemente durante todo el torneo, mostrando sus capacidades para la cobertura de deportes en vivo en las condiciones más desafiantes. Gran parte de los comentarios de los clientes que recibimos resaltaron la calidad óptima de la señal dentro y alrededor de los estadios, así como nuestra portabilidad y rentabilidad", añadió.
 
Vale señalar que, de las 485 unidades rentadas por distintos medios del mundo, 196 fueron utilizadas por emisoras de Latinoamérica. A eso debemos sumar todos los paquetes de datos prioritarios entregados a clientes que llevaron sus propias mochilas, informó José Luis Reyes, VP de la compañía para la región.
 
© Newsline Report 2018


¿Te gustó esta nota?