Tecnología 30.06.2016 > Latinoamérica

Alianza apuesta a su Cloud Voice Platform para la región

La nueva solución de voz comprehensiva reduce el costo de compra en un 50%.

En esta edición Tepal, Alianza exhibe una nueva manera de enviar servicios de voz para proveedores de servicio en América Latina: Cloud Voice Platform.

"La vieja operación de compra de equipamiento y construcción de una red trabajo de voz ya no es más sustentable: es costosa, compleja y lenta ante la innovación. Esta solución de futura generación basada en la nube ahorra mucho más tiempo", expli can los ejecutivos de la compañía.

Cloud Voice Platform es una solución de voz comprehensiva que consolida todos los elementos VoIP e IMS en un entorno simplificado y virtual. Esta solución trae una tecnología NFV con escala web y un modelo de negocios elástico basado en SaaS para potenciar la voz de la próxima generación. "Esto reduce el costo total de compra a un 50%, y simplifica dramáticamente las operaciones, además de enviar un entorno ágil para que los proveedores de servicio puedan diferenciar y lanzar nuevos servicios", resaltan.

Como competidor, el OTT está impactando en las telcos y los operadores de cable ya que la conveniencia y el costo están atrayendo a los suscriptores. Sin embargo, el OTT es una extensión estratégica de los proveedores de servicio para sus servicios hogareños y negocios VoIP. Esto hace que el servicio sea más valioso y genere más adherentes. El Cloud Voice Platform hace que el OTT y VoWiFi se muevan más fácilmente y con menores costos.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?