Tecnología 29.03.2019 > Mundo

ALEXA Mini LF: La nueva cámara de ARRI

La nueva solución de la compañía combina el tamaño compacto y bajo peso de la popular ALEXA Mini con el sensor de gran formato de la ALEXA LF. Además, cuenta con tres filtros internos FSND motorizados, entrada de potencia de 12 V, salidas extra de potencia, un nuevo disco compacto de memoria Codex y un nuevo visor HD MVF-2 de alto contraste.

El sistema de cámara de gran formato de ARRI fue lanzado en 2018 y se basa en una versión 4.5K del sensor de la ALEXA, que tiene el doble de tamaño y ofrece el doble de resolución de las cámaras ALEXA en formato de 35mm. Esto permite a los cineastas explorar sus propias tomas en un look de gran formato, con mejoras en los tan reconocidos colorimetría natural del sensor, agradables tonos de piel, bajo ruido y aptitud para workflows en Alto Rango Dinámico (HDR) y Amplia Gama de Color (WCG). La ALEXA Mini LF ahora se une a los elementos ya existentes del sistema: la cámara ALEXA LF de alta velocidad, los lentes Signature Prime ARRI, las monturas para lentes LPL, adaptador PL-a-LPL y Sistema de Datos de Lentes LDS-2. Las series de prestaciones combinadas y factor de tamaño de las dos cámaras ARRI de gran formato abarcan todos los requerimientos en set.

Esta nueva solución está construida para una larga vida de duro uso en condiciones profesionales difíciles. Con una carcasa dura de carbono y un rango de resistencia a la temperatura único de -20° C a +45° C (-4° F a +113° F). Al tiempo que es compatible con casi todos los accesorios para ALEXA Mini, trae mejoras significativas al diseño. Entre ellas se encuentran los conectores extra, incluyendo alimentación accesoria regulada de 12 V y 24 V, un nuevo conector de audio de 6 pins, micrófonos incorporados y WiFi mejorado. El lado izquierdo de la cámara ahora luce seis teclas de usuario, y tanto la cámara como el visor tienen su propia tecla de bloqueo al tiempo que el acceso del usuario a los medios de grabación y a los conectores VF y TC es ahora más sencillo.

También permite grabación interna de MXF/ARRIRAW o MXF/Apple ProRes en variedad de formatos y proporciones de aspecto, y es la primera cámara en contar con el nuevo medio de grabación en disco compacto de memoria de la firma Codex, socio tecnológico de ARRI. Pequeño y liviano aunque sólidamente construido, el disco de 1 TB ofrece una solución de grabación confiable y económica. Viene con un lector de mecanismo compacto USB-C que puede ser usado sin software extra o licencias, tanto en ordenadores Mac como Windows. Asimismo, el adaptador para el disco compacto de memoria puede utilizarse en cualquier puerto que acepte captura de dispositivos SXR, potencialmente duplicando –o incluso más- las velocidades de descarga.

En el corazón del nuevo visor MVF-2 de ARRI para la ALEXA Mini LF están el mismo monitor HD de alto contraste OLED, ciencia del color y ocular ARRICAM al igual que en el visor EVF-2 de la ALEXA LF, lo que permite una óptima evaluación de foco, rango dinámico y color en set. Asimismo, el MVF-2 cuenta con un gran monitor de 4” abatible donde puede verse la imagen o el menú de control de la cámara brindando así máxima flexibilidad para diferentes configuraciones de cámara. El MVF-2 puede utilizarse tanto en el lado derecho como en el izquierdo de la cámara y se conecta a través de un nuevo cable CoaXPress VF confiable y flexible con un alcance de hasta 10 m para operaciones de cámara en forma remota. Cuenta con una interfaz de usuario mejorada, un calentador incorporado para desempañar el ocular del lente y un conector incorporado para auriculares.

Stephan Schenk, Director General de ARRI Cine Technik y responsable de la unidad de Sistemas de Cámara dijo: “La ALEXA Mini LF es un agregado fantástico a nuestro sistema de gran formato y más que remplazar a la ALEXA LF la complementará. La ALEXA LF es una gran cámara de alta velocidad, particularmente importante para comerciales, en los que 150 fps en una resolución de 4.5K son importantes. Es, de hecho, como una ARRIFLEX 435 sigue complementando a una ARRICAM en set. Con el agregado de la Mini LF ahora tenemos la respuesta a todos los requerimientos de rodaje”.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?