Tecnología 03.11.2022 > Newsline Report

Alemania: Telefónica alcanza el 75 por ciento de la población 5G

La compañía está superando sus propios objetivos, pues estimaba llegar al 50 por ciento en 2022.

Telefónica ha dado un fuerte impulso al despliegue de la red móvil 5G en Alemania, uno de sus mercados estratégicos junto a España, Reino Unido y Brasil. La teleco ha alcanzado ya una cobertura del 75 por ciento de la población germana, el país más poblado de Europa con más de 80 millones de habitantes. La compañía está superando sus propios objetivos, puesto que en julio pasado alcanzó el 50 por ciento, que era el objetivo que se había establecido inicialmente para el conjunto de 2022. El 5G se ha convertido en uno de los principales negocios del sector, en el que Telefónica compite en Alemania con Vodafone y Deutsche Telekom.

A través de un comunicado, la operadora señaló que más de 18.000 antenas de móvil en el país ya transmiten 5G. El consejero delegado de Telefónica Deutschland, Markus Haas, afirma que la compañía está acelerando en el despliegue de la red 5G para dar a Alemania un impulso a la digitalización: “Estamos trayendo la nueva red móvil de alta velocidad a más y más ciudades y, sobre todo, a las zonas rurales, más rápido que nunca. Los consumidores se están beneficiando de la mejora de la experiencia de red”.

Telefónica Deutschland afirma que el despliegue de red 5G es el más rápido de la historia, mayor que cualquier otra tecnología móvil previa. De hecho, la empresa recuerda que necesitó cuatro años para alcanzar la misma cobertura con el 4G. Además, Deutschland ha ampliado su comité directivo, con el nombramiento de Andreas Laukenmann, ex directivo de Vodafone, como nuevo máximo responsable del negocio de consumo. El ejecutivo estará al cargo de la marca O2, así como del resto de marcas de la operadora, entre las que figuran Blau, AY YILDIZ, Ortel Mobile, AldiTalk y Tchibo Mobil.

@Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?