Tecnología 28.02.2014 > Latinoamérica

Alcatel-Lucent y LIME completarán red todo-IP en el Caribe

Alcatel-Lucent desplegará su solución 9500 MPR de alta velocidad y alta capacidad en las diversas islas en las que opera la compañía de Cable & Wireless.

Alcatel-Lucent colabora con LIME, proveedor líder en telecomunicaciones del Caribe y parte del grupo Cable & Wireless, para enfrentar los desafíos de las comunicaciones entre islas en el Caribe mediante la implementación de una solución de Radio de Paquetes de Microondas (MPR) que también completará la conversión de la red a una arquitectura "todo-IP" durante el primer trimestre de 2014.  

Alcatel-Lucent desplegará su solución 9500 MPR de alta velocidad y alta capacidad en las diversas islas del Caribe en las que opera LIME.  El nuevo sistema servirá como backhaul para las redes inalámbricas existentes, y aumentará drásticamente la capacidad y velocidad existentes para mejorar considerablemente la experiencia del cliente en las islas.

La integración de la solución MPR con los sistemas existentes de 7705 SAR y 7750 SR IP/MPLS, gestionados por 5620 SAM, le permitirá a LIME construir una red IP/MPLS de extremo a extremo que les dará la posibilidad de ofrecer servicios de banda ancha móvil de nueva generación, incluyendo LTE.  

Con esta nueva red de paquetes, LIME podrá atender de manera rentable y eficiente a la creciente demanda de contenidos multimedia inalámbricos y servicios a empresas, al tiempo que aumentan la confiabilidad y robustez de la red que complementará el backhaul móvil de IP/MPLS de LIME para mejorar la eficiencia en la red de transporte, así como mejorar la gestión del creciente tráfico de datos.

A medida que Alcatel-Lucent continua implementando el Shift Plan, la estrategia industrial para  reposicionar a la empresa como especialista en redes IP y acceso de Banda Ultra Ancha, proyectos como el de LIME en el Caribe demuestran que las soluciones tecnológicas de la compañía están ayudando a los operadores de telecomunicaciones a ofrecer un acceso a Internet muy rápido, tanto para hogares como para empresas.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?