Tecnología 23.07.2014 > Mundo

Alcatel-Lucent inaugura centro de investigación de video

Con un nuevo centro Bell Labs en Cambridge, apuesta a la innovación de redes para suministrar de video en tiempo real a todo tipo de dispositivos conectados.

La apertura de un nuevo centro de investigación global de Alcatel-Lucent en Cambridge, Reino Unido, se centrará en la evolución del video y la entrega de contenidos en ‘la nube’ en tiempo real.

Como Jefe de Investigación Global de Video de Bell Labs, Bo Olofsson encabezará la investigación global sobre suministro de video en tiempo real para todo tipo de dispositivos conectados, como teléfonos inteligentes, consolas de juegos, tabletas, TV inteligentes, pantallas, etc. Este nuevo centro ‘antena’ es el segundo que los Bell Labs inaugura este año, ya que el pasado mes de mayo se puso en marcha el centro de investigación cloud en Israel.

“El trabajo de los Bell Labs en el centro de Cambridge se focalizará en uno de los grandes problemas a los que se enfrenta actualmente la industria. El masivo crecimiento en la generación y demanda de contenidos centrados en video está creando a nuestros clientes uno de los mayores problemas en la evolución de sus redes. El equipo de Bo Olofsson trabajará para optimizar la entrega de contenidos centrados en video y con capacidades de red que aseguren una alta calidad incluso si la demanda explota”, señala Marcus Weldon, presidente de los Bell Labs y director técnico de Alcatel-Lucent.

Por su parte, Olofsson añade a su vez que “a medida que el comportamiento de los usuarios residenciales y empresariales evoluciona y el apetito por producir y consumir vídeo continúa creciendo, también lo hace la presión sobre las redes. Esto está forzando la necesidad de un cambio y por eso vamos a investigar nuevas formas de soportar esta demanda”.

Según la compañía, actualmente el video supone aproximadamente el 75% del tráfico que circula por las redes de los proveedores de servicios móviles. "Se espera que esto aumente a medida que el apetito de los consumidores cambie y la demanda de video, utilizando cualquier dispositivo, crezca aún más, impulsando la necesidad de que las redes evolucionen”, manifiesta el comunicado.

Además, con el ascenso de los contenidos generados por los usuarios, ya sea desde tabletas, teléfonos inteligentes, cámaras, televisiones, etc. que necesitan ser cargados, almacenados, gestionados y entregados en tiempo real, la escala y alcance de las redes centradas en video aumentará todavía más. Esto hace que, como señalan desde Alcatel-Lucent, “sea esencial desarrollar soluciones innovadoras que ayuden a diseñar las redes centradas en vídeo del mañana”.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?