Tecnología 27.10.2014 > Mundo

Alarab TV selecciona al sistema procesador de video de Elemental

El canal árabe de noticias próximo a lanzarse lo utilizará para sus servicios lineales en vivo y multi-screen de televisión.

Elemental Technologies trabajará en conjunto con Alarab TV, un canal de noticias árabe próximo a lanzarse. Elemental brindará sus sistemas de procesamiento de video para sus servicios lineales en vivo y multi-screen de televisión del canal.

Alarab TV, brindará un estilo completamente fresco de programación de noticias para la región. El canal fue diseñado para darle a la nueva generación de espectadores las noticias de todo el mundo que tengan un impacto en sus vidas. Con base en Bahrain, el canal completamente árabe va a incluir una programación extensiva de noticias así como también noticias regulares de roundups y contenidos de viaje. El acuerdo de Alarab TV con Bloomberg permitirá acercarle, a la gente de negocios, toda la última información que necesiten.

"Tanto la calidad de imagen como la alta disponibilidad son extremadamente importantes para nosotros ya que buscamos ofrecer el mejor nivel de servicio posible para nuestros espectadores finales", dice Jamal Khashoggi, general manager de Alarab TV. "Es por ello que elegimos las soluciones basadas en software de Elemental, que son capaces de reunir nuestras demandas estrictas para la calidad del servicio".

Las soluciones de Elemental han sido adoptadas ampliamente en toda la Industria de medios. Además, ayuda a los operadores de televisión paga, broadcasters y programadores de contenido a enviar efectivamente video lineal de alta calidad y on-demand multi-pantalla para usuarios finales en cualquier dispositivo. Las soluciones de proceso de video de Elemental le otorga a los proveedores de video la flexibilidad, escalabilidad y performance requerida para enviar alta calidad de video vía modelos desarrollados y preconfigurado en la nube o virtuales.

El flujo de trabajo broadcast de Alarab TV incluye múltiples encoders Elemental Live emparejado con sistemas de manejo Elemental Conductor. Las instancias de Active Elemental Live son utilizadas para procesamiento de fuentes de video en vivo de stream H.264 para televisión lineal y multi-screen en smartphones y tablets que soporten el protocolo HLS. Los streams de video también podrán ser almacenados como archivos para video-on-demand (VOD) de recuperación y contenido de catch-up. El partner regional de Elemental en Dubai, Qvest Media, diseñó e instaló toda la infraestructura de broadcast.

"Compartimos la fuerte dedicación de Alarab TV a la calidad, confiabilidad e innovación", dijo John Nemeth, VP of sales EMEA para Elemental. "Estamos muy agradecidos de que Alarab TV haya elegido nuestro software de proceso de video a medida que se expanden nuestros servicios en Oriente Medio y alrededor del mundo", finalizó.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?