Tecnología 09.04.2019 > Mundo

AJA Video Systems presentó Ki Pro GO

La compañía presentó la última incorporación a su familia Ki Pro durante una conferencia de prensa en el marco de NabShow 2019, en Las Vegas.

Se trata de un grabador / reproductor H.264 HD y SD redundante, sin bloqueo de canales portátil. Su arquitectura flexible está diseñada para producciones en vivo, deportes, eventos corporativos, capacitación y lugares de culto. El equipo permite grabar hasta cuatro canales de contenido HD y SD desde fuentes SDI y HDMI a medios USB estándar. La grabación libre de Genlock elimina la necesidad de sincronizar cuatro fuentes de entrada, mientras que la grabación redundante proporciona múltiples copias de seguridad en el campo para proteger el video grabado. Por otra parte, la monitorización multicanal HDMI permite que Ki Pro GO muestre hasta cuatro canales de video como salida de monitorización matricial en un monitor HDMI.
La compañía también anunció el lanzamiento del firmware v4.0 para su dispositivo de transmisión, grabación y codificación HELO H.264. El firmware HELO v4.0 agrega nuevas funciones que permiten a los usuarios personalizar su servicio de transmisión y ofrecen una mejor supervisión y control para los flujos de trabajo de transmisión en vivo. 
NABShow 2019 marcó el debut de  Corvid 44 12G, una nueva tarjeta de E / S de video y audio PCIe 3.0 de 8 carriles que admite 12G-SDI I/O en un diseño de bajo perfil para estaciones de trabajo y servidores. Admite flujos de trabajo de alta resolución de cuadros 8K / UltraHD2 / 4K / UltraHD, colores profundos y HDR, además de E / S 12G-SDI multicanal, que permite 8K o múltiples flujos de entrada o salida 4K. La tarjeta se une a la familia de reconocidas tarjetas de E/S de Corvid, diseñadas para satisfacer las necesidades de los socios desarrolladores de la marca.
Otro de los anuncios giró en torno al HDR Image Analyzer v1.1, una actualización de firmware gratuita para su solución de análisis y análisis de formas de onda HDR, histogramas y vectorescopios en tiempo real. Desarrollado en colaboración con Colorfront, ofrece actualizaciones de funciones que ayudan a las producciones realizadas en HDR para generar contenido más atractivo con un color más profundo y una mayor luminosidad.
Finalmente, vale señalar que entre los casos de estudio presentados en la conferencia de esta mañana destacó la implementación del HDR Image Analyzer en la casa de postproducción ArsenalFX Color, con sede en Santa Mónica, California. Para dar cuenta de ello, se hizo presente en el auditorio su Senior Colorista Rory Gordon.
"Tenemos un proceso muy colaborativo aquí y utilizamos un enfoque basado en fuentes de información colectiva.para asegurarnos de que cada programa salga lo mejor posible. Estamos compartiendo conocimiento a través de flujos de trabajo que requieren entregables de PQ, HDR10 y Dolby Vision. Esto nos ayuda a mantenernos lo más actualizados posible a medida que cambian las especificaciones, y es allí donde encaja perfectamente el analizador de imágenes HDR de AJA, ya que nos permite visualizar exactamente cómo cambia nuestro color entre la Rec. 709, P3 o 2020 ", concluyó Gordon.
AJA Video Systems presentó Ki Pro GO, la última incorporación a su familia Ki Pro. 
¿Te gustó esta nota?