Tecnología 07.09.2022 > Newsline Report

AJA presenta 'ColorBox' para transmisión, producción y publicación con precisión de color

Un dispositivo portátil de alto rendimiento, con transformaciones de color algorítmicas en línea sin precedentes y capacidades de procesamiento LUT que ofrecen conversiones de espacio de color precisas y perfectas para transmisión en vivo, eventos en vivo, producción en el set y postproducción.

ColorBox permite una gama de conversiones HDR y SDR y permite a los DIT cargar, modificar y guardar fácilmente looks, y crear imágenes de referencia para dailies para garantizar la precisión del color en todas las partes interesadas de la producción y proveedores creativos.

ColorBox llega al mercado a medida que más producciones se estandarizan en 4K / UltraHD HDR, con la gestión del color y la LUT demostrando ser esencial para crear y lograr looks de contenido en vivo y scripted. Diseñado para admitir una amplia gama de enfoques de gestión de look en el set y en entornos de producción en vivo, ColorBox cuenta con entrada / salida 12G-SDI y salida HDMI 2.0 para hasta 4K / UltraHD 60p 10-bit YCbCr 4: 2: 2 y 30p 12-bit RGB 4: 4: 4 soporte de señal. ColorBox incluye el modo AJA Color Pipeline (ACP) con un procesador LUT 3D de 33 puntos con interpolación LUT tetraédrica, cuatro LUT 1D configurables por el usuario integradas y dos matrices configurables por el usuario 3x3. Los usuarios de ColorBox también se benefician de un corrector de color RGB incorporado y ProcAmp, LUT extensiva, matrices y bibliotecas de imágenes, potentes capacidades de captura y recuperación, administración de metadatos auxiliares (ANC) y más. Todo esto se controla fácilmente a través de una interfaz integrada basada en navegador web.

"El procesamiento y la visualización confiables, y de alta gama del color se han vuelto esenciales para crear contenido con scripts y en vivo que resuene con las audiencias, y AJA desarrolló ColorBox en respuesta a esta demanda. Basándonos en una amplia experiencia en ingeniería en HDR y tecnología de conversión, así como en asociaciones de terceros con expertos en ciencia del color, hemos entregado un conjunto de herramientas de procesamiento de imágenes incomparable y flexible en este dispositivo", compartió el presidente de AJA, Nick Rashby. "ColorBox optimiza la gestión del color y la visualización para entornos que van desde la televisión, el episódicos, el cine, el evento en vivo y la producción comercial hasta los estudios creativos, editoriales y de finalización, y estamos encantados de llevarlo al mercado".

“Aja Video Systems sigue estando a la vanguardia de nuestra industria y lo prueba en cada 0paso tecnológico con el que avanza en brindar la gestión de la mejor imagen para sus usuarios, desde Merlín Distributor como su master distribuidor para América Latina, contamos ya con disponibilidad para que junto a todos nuestros revendedores y socios de negocio en la región pongamos ColorBox a disposición de todo el mercado profesional, con la más rápida entrega disponible como es característica de nuestra compañía” afirmo Edson Marion, CEO de Merlín Distributor.

En total, ColorBox ofrece cinco modos con uno activo en un momento dado.

  • AJA Color Pipeline (ACP)

  • Colorfront

  • ORION-CONVERT(Licencia opcional - vista previa con marca de agua)

  • BBC HLG LUT (Licencia opcional - vista previa con marca de agua)

  • NBCU LUT

"Impulsado por el motor Colorfront ganador del premio HPA, el nuevo modo Colorfront en el nuevo y emocionante ColorBox de AJA, que ofrece conversiones de vanguardia entre contenido SDR y HDR", explicó William Feightner, CTO de Colorfront. "A diferencia del procesamiento tradicional basado en LUT, el algoritmo del modelo de percepción humana del motor Colorfront asegura conversiones impecables sin artefactos. Esto asegura la preservación de la intención creativa".

"ORION-CONVERT se desarrolló a partir de la necesidad de crear conversiones de color administradas a medida para nuestros clientes en Cromorama. La facilidad de uso y la simplicidad de la interfaz de usuario, junto con el control de resaltado sin precedentes, ayudan a ofrecer los eventos de transmisión en vivo más desafiantes y el contenido episódico basado en archivos", explicó Pablo García Soriano, fundador y jefe de color de Cromorama. "Ahora, con la implementación de ORION-CONVERT en el nuevo ColorBox de AJA, finalmente podemos utilizar un procesamiento optimizado que proporciona una mayor precisión que la que se puede lograr con las soluciones LUT estándar".

ColorBox incluye procesamiento 4K / UltraHD de latencia ultra baja y alta densidad en un dispositivo portátil con un sólido conjunto de características de transformaciones de color SDR / HDR / WCG para muchas aplicaciones. Las amplias funciones de captura de fotogramas incluyen la captura de imágenes preprocesadas o la captura de salida postprocesada para imágenes fijas de referencia con metadatos superpuestos, como ID de carga útil de video, configuración de canalización y texto de usuario personalizable. 

Estas capturas de fotogramas se pueden guardar localmente y exportar al PC de configuración que ejecuta la interfaz de usuario ColorBox basada en navegador web. Un puerto USB OTG incorporado permite a los usuarios configurar fácilmente ColorBox de forma inalámbrica a través de un adaptador WiFi USB de 3ª parte. Las salidas 12G-SDI y HDMI 2.0 proporcionan hasta video 4K / UHD para monitoreo local, y una salida de 12G-SDI adicional está disponible para conectar la fuente inalterada a otros dispositivos.

Aspectos destacados de la función ColorBox

  • Hasta 4K/UltraHD 60p 10-bit YCbCr 4:2:2 y 30p 12-bit RGB 4:4:4 soporte de señal.

  • Entrada/salida 12G-SDI, con loop out.

  • Salida HDMI 2.0.

  • 5 modos disponibles: AJA Color Pipeline, Colorfront, NBCU, BBC HLG, ORION-CONVERT.

  • Procesamiento de color extenso utilizando AJA Color Pipeline: LUT 1D, matrices 3x3 y nodos LUT 3D para manipulación/corrección de imágenes.

  • Las licencias opcionales para diferentes necesidades de procesamiento de imágenes, incluidas las LUT BBC HLG y ORION-CONVERT con procesamiento flotante optimizado, proporcionan una mayor precisión que se puede lograr con las cajas LUT estándar.

  • Factor de forma portátil ligero que cabe fácilmente en el escritorio o hasta 4 unidades en un bastidor de 1RU.

  • Interfaz de usuario intuitiva y conveniente basada en navegador web con vista previa de video para monitoreo de confianza.4K / UltraHD Frame Store captura y recuperación de 16 bits. TIFF. JPEG o archivos .PNG.

  • Potente generador de patrones de prueba incorporado para una configuración simple y validación de la ruta de la señal.

  • Amplio kit de desarrollo de API/software (SDK) para el control de terceros de cada parámetro.

  • La capacidad de ingresar información en una salida procesada con Superposición para uso local o capturar con campos de usuario personalizables.

  • Latencia ultrabaja para garantizar que las fuentes permanezcan dentro de la ventana de tiempo del conmutador descendente en los flujos de trabajo de producción en vivo.

  • La salida HDMI 2.0 para 4K / UltraHD HDR permite un monitoreo rentable en las pantallas de los consumidores.

  • El puerto USB OTG y el adaptador WiFi de terceros proporcionan acceso inalámbrico a la interfaz de usuario web cuando no hay disponible una conexión Ethernet por cable.

  • Administración de ANC con un campo definido por el usuario que se puede superponer o incrustar en archivos de .tiff.

Precios y disponibilidad

ColorBox está disponible hoy a través de la red mundial de revendedores de AJA por $ 1995 US MSRP con licencias opcionales para la canalización BBC HLG LUT a $ 145 US MSRP y ORION-CONVERT pipeline a $ 695 US MSRP. Para más detalles, visite: www.aja.com/colorbox

@ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?