Tecnología 26.08.2014 > Latinoamérica

AJA introduce en Brasil su cámara profesional 4K/UltraHD

CION, lanzada durante la última NAB, es una cámara profesional con diseño ergonómico capaz de disparar a resolución 4K/UltraHD y 2K/HD.

La cámara presentada por AJA Video Systems durante SET Expo, CION aúna un formato de cámara conocido y probado junto con un diseño ergonómico. Incluye una montura integrada y conectores estándar en posiciones lógicas. Además cuenta con una montura para lentes PL, de forma que es compatible con las lentes estándar en la industria.
 
Al grabar en HD o 2K, la imagen se sobre-muestrea desde el sensor full 4K, reteniendo la longitud focal así como proporcionando una imagen detallada y vibrante. Un filtro integrado combina un filtro óptico de paso bajo (OKPF) para eliminar los efectos aliasing y moiré no deseados con un filtro de corte de infrarrojos (IR) para generar los colores apropiados. Además, un ajuste del enfoque posterior implica que la imagen más nítida se puede producir.
 
La cámara ofrece incorpora a la familia de códecs Apple ProRes (incluyendo 12-bit 444) para la captura de las imágenes más nítidas. Los códecs ProRes están muy establecidos en muchos ambientes post-producción y ofrecen una gran compatibilidad con aplicaciones de edición, corrección de color y acabado. CION posibilita la demanda creciente actual de soporte de alta frecuencia de imagen y ofrece la posibilidad de salida de datos 4K primarios a 120 fps via 4x 3G-SDI, como máximo. CION puede grabar directamente al medio AJA Pak SSD a una velocidad máxima de 60 imágenes por segundo.
 
Además, incluye varias salidas 3G-SDI y HDMI, las cuales están todas activas simultáneamente y proporcionan señal a una variedad de monitores 4K/Ultra HD y 2K/HD. Un conector de salida de energía está estratégicamente ubicado en la parte delantera de la unidad para facilitar el uso de visores electrónicos. Entradas de audio profesionales redondean un dispositivo que incorpora una conectividad sin igual.
 
CION cuenta con un interfaz sencillo para el usuario que puede ser gestionado de forma sencilla por el operador. Los parámetros del menú de la cámara se pueden configurar en remoto vía interfaz web y se puede acceder a dicho menú desde cualquier navegador vía conexión LAN.
 
© Newsline Report 2014
¿Te gustó esta nota?