Tecnología 10.02.2021 > Newsline Report

AJA Gear impulsa transmisiones en vivo en California

La ciudad de Santa Bárbara montó una infraestructura de transmisión en vivo construida que incluye equipos de AJA Video Systems.

Desde negocios hasta educación, entretenimiento, gobierno y más, la transmisión en vivo ha permeado rápidamente todas las facetas de la vida moderna. Dado que la mayoría de las reuniones que antes se realizaban en persona ahora se llevan a cabo virtualmente, se ha convertido en una herramienta de comunicación esencial. La ciudad de Santa Bárbara en California ha llegado a depender de la transmisión en vivo, no solo para albergar reuniones virtuales, eventos y talleres durante la pandemia, sino también para compartir información vital con el público en general. Con una sólida infraestructura de transmisión en vivo construida por Triton Technology Solutions que incluye equipos de AJA Video Systems, el supervisor de producción de TV de la ciudad Tony Ruggieri, quien se desempeña en el brazo de producción de video de la Oficina del Administrador de la Ciudad, y su equipo han podido continuar su trabajo sin interrupciones.

Mediante el enlace de YouTube en el sitio web de la ciudad de Santa Bárbara, los espectadores pueden sintonizar en vivo. El contenido producido en el sitio generalmente se captura utilizando 12 cámaras HD distribuidas en tres salas de reuniones que están conectadas a una sala de control principal a través de fibra y cableado Cat5e. Las transmisiones de audio y video se envían desde cada habitación a través de un switcher de producción para crear la transmisión principal, que luego se envía a través de un enrutador a uno de los tres dispositivos AJA HELO H.264 ubicados en una sala de equipos para transmisión en vivo a YouTube.

Utilizando AJA U-TAP SDI conectados a través de USB a computadoras locales para garantizar la calidad de señal más limpia, el equipo puede tejer en participantes virtuales, ya sea socialmente distanciados en el sitio o remotos, según sea necesario, a través de una aplicación como GoTo Meeting o Zoom. La transmisión de video chat recibida se envía a través de AJA HELO para una transmisión en vivo inmediata de alta calidad a YouTube. Todas las reuniones se graban en un servidor Tightrope, con grabadoras AJA Ki Pro Rack disponibles para realizar copias de seguridad en el códec Apple ProRes en unidades AJA KiStor confiables. También hay varios miniconversores AJA instalados en toda la instalación para admitir la conversión entre equipos SDI y HDMI, mientras que dos convertidores / sincronizadores de cuadros AJA FS1 facilitan la conversión de material de componentes analógicos a HD-SDI para importarlo al sistema de producción.

 “U-TAP nos permite llevar fácilmente cualquier fuente de cámara o alimentación conmutada a una computadora para integrarla en una reunión virtual y usarla como la fuente principal para transmitir a YouTube con nuestro HELO”, explicó Ruggieri. “Con el equipo AJA, tampoco tenemos que perder tiempo con la configuración o la resolución de problemas; simplemente lo conectamos y funciona. Y la interfaz web de HELO facilita el control de los dispositivos desde cualquier lugar con conexión a Internet", concluyó.

 
© Newsline Report 2021
¿Te gustó esta nota?