Tecnología 16.04.2015 > Mundo

AJA actualiza Firmware v1.2 para su cámara CION

Es para su cámara de producción profesional CION 4K/UltraHD y 2K/HD, que ahora ofrece a sus usuarios nuevas posibilidades creativas.

Las mejoras anunciadas por AJA Video Systems durante su conferencia de prensa en Las Vegas giraron en torno a siete aspectos fundamentales: rendimiento del balance de blancos en imágenes sobre-expuestas; niveles de video con los valores más altos de IRE disponibles para varios IE, combinaciones de gamma y corrección de color; corrección de color con gamma adicional y opciones de corrección para los valores superiores a IE 800 e IE 1000; LUT gamma interno para el monitoreado externo para las selecciones Expanded o Disabled cuando un dispositivo LUT externo no está en uso; balance de blancos automático de alarma mediante el cual notifica a los usuarios si la imagen no contiene un valor suficiente de color blanco o gris para realizar un balance de blancos apropiado; indicador de tiempo función lapso - registro de intervalo (lapso de tiempo) para la superposición supervisión superpuesta; y salida RGB expandida, ya que los valores de rango completo RGB o SMPTE ahora se pueden seleccionar para las principales salidas SDI.
 
Ergonómico y ligera, con una conectividad sin precedentes, CION es capaz de disparar a 4K/UltraHD y resoluciones 2K/HD. La cámara graba asociada directamente a la familia de codecs Apple ProRes, incluyendo 12-bit ProRes 444 que permite la captura con una calidad de imagen increíble. 
 
Por otra parte, AJA Pak SSD alcanza hasta 4K / 60p y es compatible con una amplia gama aplicaciones para post-producción. CION también ofrece salida AJA Raw de hasta 4K 120fps través de 4 x 3G-SDI o hasta 4K 30fps vía Thunderbolt.
 
Nick Rashby, Presidente de AJA Video Systems, destacó en su discurso la magnífica recepción alcanzada por CION en la comunidad de cineastas y productores; al tiempo que reconoció que la actualización del firmware responde a la integración de algunas de las características solicitadas por los usuarios de la cámara.
 
La empresa introdujo también una serie de Mini-convertidores, dispositivos potentes y portátiles que aprovechan la tecnología probada de AJA para flujos de trabajo de video digital más flexibles y extensibles. El recientemente anunciado Fido-4T-ST y Fido-4R-ST permiten cuatro canales SDI a fibra ST y ST Fibra al SDI, lo que permite la transmisión de señales de fibra Ultra HD 4K y, y HA5-4K convierte UltraHD / HD HDMI 4x 3G -SDI.
 
Otra de las novedades es el nuevo software v12.2 para sus productos KONA e Io. La actualización incluye una nueva capacidad para Io 4K que ofrece AJA Raw ingerir a los archivos Cinema DNG de cámara de producción CION de AJA, de hasta 4K 60fps en Mac o Windows. KONA 4 apoyará AJA captura cruda de CION hasta 4K 120fps en Windows. Además, la captura 4K Avid DNxHD usando KONA 4, KONA 3G, y Io 4K ha sido añadido a la Sala de Control AJA y Avid Media Composer versión 8.4, que fu anunciada durante esta semana por Avid.
 
Finalmente, la compañía anunció el lanzamiento del programa #TryCION, que tiene como objetivo prestar en forma gratuita cámaras CION para que sus usuarios puedan desarrollar proyectos que podrán verse en un tour que AJA organizará por diferentes ciudades. La iniciativa alcanza, por ahora, EEUU y Canadá; aunque la compañía tiene previsto extenderla hacia otros territorios.
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?