Tecnología 18.04.2022 > Newsline Report

'aha 2.0' se expande al Tamil market, impulsado por Firstlight Media

La plataforma 100 % nativa de la nube acelera el lanzamiento de servicios en varios idiomas.

Después de su exitosa transformación a ‘aha 2.0’ el año pasado para las audiencias en telugu, el servicio de transmisión aha de India tiene la intención de aumentar significativamente su presencia potencial en el mercado utilizando el mismo backend para ofrecer servicios localizados a las audiencias tamiles.

Usando la plataforma OTT nativa de la nube de Firstlight Media y la tecnología de escaparate multidinámico, aha está entregando todo su catálogo de contenido a audiencias en idioma telugu y tamil, al tiempo que optimiza drásticamente los costos y el tiempo de comercialización. La galardonada tecnología Firstlight Media se ejecuta en Google Cloud y es la columna vertebral de la primera estrategia "glocal" de aha en el mercado.

Más de 70 millones de hablantes de tamil en todo el mundo ahora tienen la capacidad de acceder a las mismas funciones que han estado disponibles desde el lanzamiento para 75 millones de hablantes de telugu: experiencias aha 2.0 rápidas, fluidas e inteligentes en múltiples dispositivos, incluidos móviles, tabletas, navegadores, SmartTV (miTV, AndroidTV, Samsung, LG, ROKU) y dispositivos conectados (AppleTV, FireTV, ROKU); personalización mejorada, recomendaciones personalizadas y contenido exclusivo, todo respaldado por opciones de monetización flexibles según las preferencias y el perfil del cliente.

“La entrada rápida y rentable a nuevas regiones es algo que solo podría ser respaldado por una plataforma 100 % nativa de la nube”, dijo Ajit Thakur, director ejecutivo de aha. “Firstlight Media nos brinda la capacidad de involucrar a los espectadores en cada mercado en sus propios términos, sin el tiempo y el gasto de crear un backend completamente nuevo para cada idioma o región. También nos permite ofrecer paquetes combinados en telugu y tamil con 4K y Dolby a través de nuestro Plan especial, que será una característica muy atractiva para los hablantes de dos idiomas”.

La línea de contenido de gran éxito de aha para el servicio 2.0 incluye estrenos digitales de programas y películas tamiles muy esperados adquiridos y producidos específicamente para la plataforma aha 2.0. El linaje de Aha incluye el "Escritor" empaquetado de manera única combinado con una sólida alineación de originales como Akashvani, IRAI que chisporrotean a los internautas con tramas de historias únicas que hacen que el servicio valga la pena y presenta a la audiencia un éxito de ventas tras otro.

“El enfoque visionario de aha es maximizar el valor de una línea de contenido excepcional no solo en telugu sino también en tamil, usando la flexibilidad, agilidad y escalabilidad de una verdadera plataforma basada en la nube de Firstlight Media”, dijo Goutham Vinjamuri, COO y Co. -Fundador de Firstlight Media. “Le estamos dando a aha 2.0 una ventaja competitiva al permitirles idear nuevas funciones y capitalizar nuevas oportunidades comerciales en días y semanas, no en meses y años”.

La arquitectura OTT de Firstlight Media utiliza una pila de tecnología sofisticada y nativa de la nube para potenciar la plataforma aha de principio a fin, lo que permite un rápido tiempo de comercialización; reduciendo costos y esfuerzos en más del 40%; y preparación para el futuro aha para permitir la capitalización de nuevas tendencias y mercados. La plataforma aha 2.0, impulsada por la arquitectura OTT de Firstlight Media, se ejecuta en Google Cloud.

@ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?