Tecnología 14.11.2014 > Argentina

Agile Multimedia Platform en CAPER

Diego Castrillo, Country Manager de Agile Contents, sostiene que están enfocados en el desarrollo de nuevos modelos de monetización que integren contenidos y tecnología.

¿Qué motivó a su empresa asistir a CAPERShow y qué saldo les ha dejado la participación?
Caper es una feria muy importante para nosotros, ya que están presentes los principales actores de la industria audiovisual de Argentina y de la región. Agile ofrece un amplio abanico de herramientas y soluciones para la comunicación digital y contamos con una importante base de clientes de la industria de los medios. Este año presentamos en Caper  nuestra nueva solución  - Agile Multimedia Platform -  que ha sido incluida en el Gartner Magic Quadrant for Enterprise Video Content Management, como Niche Player, y volvemos a estar recomendados en el Magic Quadrant en Web Content Management. Nuestro soluciones han tenido una muy buena acogida por parte de la industria en Caper, y  estamos muy satisfechos con nuestra participación, la cual confiamos se traducirá en nuevas oportunidades de negocio.

¿Cómo observa la realidad de los mercados donde opera la compañía?
En comparación con América Latina, España es un mercado más maduro, sin embargo en Brasil, Colombia y México existen más oportunidades de crecimiento para nuestra empresa, ya que son economías más dinámicas y en crecimiento donde existe un avidez por los nuevos desarrollos tecnológicos de la mano del aumento de la penetración de la banda ancha, la televisión de pago y los nuevos emprendimientos digitales.  

¿Cuáles son las problemáticas de esos mercados?
Cada mercado tiene sus peculiaridades, en este sentido los mercados más dinámicos  para nosotros actualmente son Brasil (por el tamaño de su economía), y México y Colombia por el crecimiento de su economía. En España y la Argentina,  y debido a su situación económica actual, hay más cautela y el mercado está algo retraído, sin embargo considero que esta es una situación coyuntural y en el mediano plazo volverán a tener el dinamismo que los ha caracterizado hasta ahora.

¿Las nuevas leyes y reglamentaciones perjudican o benefician el trabajo de su empresa?
Una de las caracteristicas destacadas de Agile es su capacidad y flexibilidad para ajustarse rápidamente a las reglas de juego de los mercados en los que opera,  y esto nos permite ser muy competitivos a la hora de ofrecer soluciones que se adapten a las necesidades de nuestros clientes,  más allá  de las nuevas leyes o reglamentaciones de la industria de cada país.

¿A qué tipo de empresas apuntan para la contratación de su servicio?
Agile tiene un fuerte foco en la industria de los medios, con importantes clientes en España y América Latina en prensa y televisión, sin embargo también tenemos clientes corporativos en banca, y otras industrias.   

Finalmente, ¿cuáles son sus perspectivas y proyectos para el año que viene?
Estamos avocados a ofrecer soluciones de valor agregado (VAS) a clientes actuales y potenciales, a través del desarrollo de nuevos modelos de monetización que integren contenidos +  tecnología. Por otro lado seguiremos desarrollando soluciones innovadoras en el campo del Web Content Management y el Enterpise Video Management para seguir a la vanguardia de la industria.

© Newsline Report 2014
 

¿Te gustó esta nota?