Tecnología 31.10.2016 > Argentina

AES Argentina llevó a cabo un simulacro de festival en CAPER Show

La organización realizó una Master Class, en donde contaron con tres consolas para operación de sala, monitores y broadcast.

En el marco de CAPER Show 2016 y por segundo año consecutivo, Audio Engineering Society (AES) de Argentina realizó una Master Class, en donde se desarrolló un simulacro de festival que contó con tres consolas para operación de sala, monitores y broadcast. La organización, en lugar de llevar a cabo una grabación, trajo al grupo de música La Secta para tocar en vivo. Allí, el ingeniero de sonido y grabación y diseñador acústico ganador de múltiples premios Grammy, Pichón Dal Pont, realizó la mezcla de broadcast y contó su experiencia profesional y detalles de su trabajo.

Además, el operador de PA de Eruca Sativa y Marilina Bertoldi, Pablo Peyrano; y el operador de PA de Bruno Arias y Jaque Reina, Fernando Argento; llevaron a cabo la mezcla de monitoreo tanto “in-ear” como de piso contando las bondades y los pormenores de cada uno de estos casos y haciendo también alusión a la seguridad del músico en materia auditiva en este tipo de monitoreo. Además, Nestor Stazzoni, operador de sonido en vivo de Lali Esposito e Illya Kuryaki and the Valderramas, brindó una explicación de cómo es su trabajo en la operación de sonido de sala, como prueba sonido con grabaciones virtuales, denominado “virtual soundcheck”, y varias consideraciones técnicas con respecto al uso de matrices y otras operaciones funcionales para hacer envíos a radios.

Luego, Cana San Martin, Chairman de AES Argentina, explicó cómo fue el conexionando de cada una de las consolas y los ruteos de los músicos. “Entre todos armamos una actividad en donde, a tiempo real, los tres profesionales estaban trabajando y después individualmente cada uno pudo mostrar su labor. El objetivo de estas actividades es hacer la mayor cantidad posible de difusión de conocimientos en materia de audio tanto a nivel académico como profesional. En espacios como CAPER Show, la idea es poder acercar aún más a la industria del sonido en vivo” aclaró San Martin.

¿Te gustó esta nota?